Dos hermanos cocineros desembarcaron con Sunny, Un restaurante que propone un viaje en el tiempo entre atardeceres playeros y pizzas sicilianas
- 5 minutos de lectura'
Ubicado en una esquina mítica de Villa Devoto (Nueva York 4120) y con una estética fresca que evoca a las playas californianas, Sunny se propone como un punto de encuentro con amigos en el marco de una una experiencia gastronómica singular donde la cocina mediterránea italiana se fusiona con América en una carta explosiva llena de sabores, colores y texturas.
Sus creadores, Francisco y Mateo Tolosa, son dos hermanos de Puerto Madryn e hijos de una familia de gastronómicos. Ellos estudiaron en la ciudad de Buenos Aires y, cada uno por su lado, sumaron experiencia en varias cocinas porteñas, hasta que lograron coincidir en Sunny, su primer restaurante en el barrio más trendy de los últimos tiempos.
Como estandarte del local colocan a la pizza Detroit Style, originaria de la costa oeste de los Estados Unidos y descendiente de la rectangular pizza siciliana, una opción casi inexistente en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una masa liviana y esponjosa, fermentada en molde durante 24 horas, cocinada en horno de barro con bordes crujientes, mucho queso y diferentes toppings que salen de lo más convencional. A saber: Emily (Muzzarella, salsa de tomates, queso parmesano); Luca (salsa de tomate, fior di latte, stracciatella y pesto); Greek Wave (queso parmesano, cerdo braseado y repollo colorado), entre otras.
Sunny es el resultado de años “detrás del mostrador en la cocina del restaurante familiar, viendo la dinámica y sus cotidianidades además de los platos que se realizaban en reuniones familiares”, comentan Francisco y Mateo. “Nuestra familia tiene un restaurante en Madryn, conocido como La Gaviota Cocinera, haciendo referencia a las gaviotas que van detrás de los buques pesqueros. Con los años sumaron también un nuevo local de comidas llamado Mix de sabores, también en Madryn”.
“Para nosotros es un sueño hecho realidad: tener nuestro propio local con una cocina soñada y el detalle en toda la ambientación para transmitir al cliente nuestra felicidad”, añaden.
Por supuesto, ellos no desconocen las demandas actuales, y al estilo Detroit le sumaron 3 opciones Napoletanas para complementar: Margarita (pomodoro italiano, fior di latte, parmesano y albahaca); Santa Monica (fior di latte, hongos asados, guanciale, lemon togarashi); y la destacada Farmer House (pomodoro italiano, boconccino, rúcula, jamón crudo, parmesano).
“Desde chicos soñábamos con tener un local, transmitir nuestras ideas de platos pero a su vez dar un servicio de atención superior generando un clima agradable y que quieran elegirnos todas las semanas”, remarcan los hermanos.
La carta se completa con un tapeo de mariscos como Baby Squid que lleva calamar + ajo asado + salsa picante + cilantro; taquitos de langostinos con palta, hierbas frescas, pico gallo; hummus; fainá con burrata; y ravioles rellenos de cerdo desmechado con cilantro. Algunos de los platos principales son Pasta di Genova: pasta corta + pesto + stracciatella; The Carbonara: cintas + carbonara + huevo baja temperatura + panceta ahumada; Totellini di melanzane: ravioli de ricotta y berenjena asada + tomates cherrys + menta + nueces + y manteca de ajo frito.
La barra es otra de sus grandes apuestas. Tiene una gran selección de cócteles de autor, donde se pueden encontrar combinaciones cítricas, destilados y el toque final del garnish con flores comestibles, pétalos de rosas, entre otros. Como plus, los postres no se quedan atrás, dos novedades como el alfajor de yogur con pistachos y lima, Marquise stout y 3 clásicos como el flan de dulce de leche, tiramisú y key lime pie.
Para hacer honor al punto de encuentro, se ubica un faro en el ingreso como señalización particular de Sunny, además de viajar por un momento a Copacabana con esos pisos pintados tan particulares e icónicos de la ciudad.
Una experiencia playera y un viaje en el tiempo
Y es que Sunny con sus detalles en colores, mobiliario, ilustraciones y estilo descontracturado y relajado nos remite a un atardecer soleado en la playa californiana de los 70´s.
“Nos parece que hoy la gastronomía, sobre todo luego de la pandemia, cambió el rumbo de los típicos lugares, ofertas y formatos. Al momento de dar vida a nuestro emprendimiento pensamos en un lugar que pueda invitar a combinar en un mismo espacio a amigos que quieran juntarse a tomar algo y escuchar música, pero también con la ambientación justa para recibir a una pareja que quiera sentarse a comer rico y a su vez tomar algo en un espacio distendido y moderno”, comenta Francisco Tolosa.
Y Mateo agrega: “Pensamos en Devoto porque tiene un potencial increíble, está creciendo muchísimo con grandes y nuevas marcas. En el caso de Sunny, la ubicación estratégica frente a la plaza principal del barrio, hace que se convierta en una gran opción para pasar un buen rato con una vista privilegiada y de fácil acceso”.
Fuera de la cocina ambos cocineros son aficionados por el deporte de tabla, y esto ayudó en que impronta le querían dar al local. Detalles como el faro, fotografías ilustrativas del lifestyle sunny, tablas por todo el local, generando que cada rincón sea instagrameable pero por sobre todas las cosas transmita un sentimiento que vienen trabajando desde hace años.
Sunny: Martes a Jueves de 12 a 01 hs y viernes a domingo de 12 a 02 hs
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre