Trabajo insólito: una mujer gana dinero por tomar 11.000 tazas de té al año
Yamin Lee es el nombre de una mujer que tras entrenar su nariz durante más de 10.000 horas, se convirtió en catadora de té profesional. Instalada en Londres, la especialista reveló que probar decenas de infusiones diarios es el trabajo de sus sueños y que no había imaginado ser capaz de lograrlo.
La joven es asistente de compra. Tras unirse al equipo de Tetley en 2017 y agudizar sus capacidades sensoriales, se transformó en una de las catadoras, con más de 34.000 tazas de té en su haber. Días atrás, un video de ella realizando su trabajo se hizo viral y desde entonces no deja de compartirse el particular labor.
En la grabación se aprecia el modo en el que Yasmin prueba con cucharones los diferentes tazones con las bebidas, pero tras saborear un poco y percibir el sabor, lo escupe en lo que parece un gran barril residual, al estilo de los catadores de vino.
Según detalló, su principal rol en la empresa es probar tazas de té para lograr apreciar las mejores cualidades de la hojas, y de este modo elegir las variedades según el mercado al que se requiera llegar.
Previo a realizar este inusual trabajo, la joven se graduó en arte y geografía humana en la Universidad Queen Mary, lo que le permitió aprender a especificar los lugares de origen de cada bebida también.
Otras noticias de Virales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades