- 2 minutos de lectura'
La tostadas belga o “pain perdu” (pan perdido en francés), como se le dice en Bélgica, nace en Europa en épocas de hambruna cuando la idea de tirar comida era impensable. Además, el pan tenía una fuerte connotación religiosa y se consideraba socialmente inaceptable tirarlo. La receta de la tostada también llamada “francesa” permite entonces reciclar el pan viejo, remojándolo en leche, huevo y azúcar, para luego freírlo. La leyenda cuenta que los irlandeses llevaron la receta a Estados Unidos, donde los cocineros le habrían puesto French Toast para convertirlo en un plato más refinado.
Para Donatienne Fievet, socia fundadora de Le Blé, así como para muchos en Bélgica, en Francia y el resto de Europa (donde se los conoce con distintos nombres) el «pain perdu» es simplemente un dulce recuerdo de la infancia, un plato atemporal que renace en las cocinas de nuestras casas, con ingredientes tan simples como el pan, la leche, el huevo y la manteca.
El equipo de pasteleros de Le Blé, nos pasó la Receta de Tostadas Belgas, tal como las preparan en sus locales, con todos los secretos para que también te salgan ricas hechas en tu casa.
Las tostadas francesas que, en versión argentina, se conocen como “torrejas” son ideales para desayunos completos y quedan muy sabrosas y refrescantes acompañadas con frutos rojos, tibios o frescos, con frutas de estación.
Otra costumbre de éxito comprobado es la de ponerles un cuadrado de manteca a las tostadas recién servidas junto con un chorrito de miel o de caramelo líquido. Extra dulces para los más golosos.
Más notas de Recetas
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80