Tomaron el avión equivocado y despertaron a casi 1300 km de su casa: “¿Cómo nadie lo notó?”
Elise y Jessy querían regresar a Londres pero después de una hora en el aire se dieron cuenta que el destino era otro; la desesperación a bordo
- 3 minutos de lectura'
Tomar un avión no es algo que se hace a la ligera. Desde la compra de los pasajes y hasta el momento de sentarse en el asiento elegido, todo está rigurosamente señalizado y diagramado, por lo que resulta una rareza confundirse y subir al avión equivocado. Sin embargo, un error de impresión y una serie de desatenciones puede terminar muy mal y provocar la desesperación a bordo.
Eso es lo que le ocurrió a Elise Mallia, de 33 años, y Jessy Jezequel, de 41. Acorde a lo que informó The Mirror, la feliz pareja había viajado a Marsella, Francia, para ver un partido de fútbol. La idea era un viaje rápido, estar un tiempo corto en la ciudad francesa y luego regresar a Londres.
Sacaron los pasajes, fueron al aeropuerto de Marsella a la hora indicada, escanearon su ticket y emprendieron el camino. Fueron recibidos por la azafata, se ubicaron en sus asientos y aguardaron a que comenzara el vuelo. Transcurrida una hora en el aire se dieron cuenta de que habían abordado el vuelo equivocado. “Nos dimos cuenta de que los auxiliares del vuelo hablaban español. Cuando preguntamos, nos dijeron que íbamos a Madrid. Estábamos desconcertados y ellos también, no tenemos idea cómo sucedió”, explicó Jesse en diálogo con ese medio. “Estábamos en pánico y tratamos de explicarle al personal que se suponía que no debíamos ir a España”, añadió Elise.
Nadie les creía. No es fácil subirse al avión equivocado, ya que hay que pasar por varios controles y chequeos antes de abordar. Sin embargo, al chequear las tarjetas de embarque notaron que el error había sido conjunto. “¿Cómo nadie notó nuestras tarjetas de embarque o que había dos pasajeros adicionales? No deberías poder subirte a un avión equivocado sin que nadie se dé cuenta”, se lamentaron.
Finalmente, la situación se resolvió. La pareja arribó a España y una vez allí, se pusieron en contacto con el personal de la aerolínea que los ubicó en otro avión con destino a Londres sin costo alguno. Luego de lo ocurrido, quien brindó algo de información al respecto fue un portavoz de Ryanair. “El Sr. Jezequel y la Sra. Mallia abordaron su vuelo de Marsella a Londres Stansted a través de la puerta correcta. Sin embargo, estos pasajeros no siguieron la ruta asignada al avión que partía hacia Londres, cruzaron un área no autorizada y abordaron por error el vuelo con destino a Madrid”, indicó.
“Ambos pudieron ocupar los mismos asientos que habían reservado para su vuelo original, ya que este no estaba completamente reservado. Al llegar al aeropuerto de Madrid, estos pasajeros se dieron cuenta de su error y el personal de Ryanair fue notificado. El Sr. Jezequel y la Sra. Mallia fueron acomodados en un vuelo de Madrid a Londres ese mismo día. Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de abordar el avión correcto”, completó el vocero.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada