- 4 minutos de lectura'
Hay dos cosas que el aislamiento y las cuarentenas a las que nos llevó la pandemia nos dejaron claro de la virtualidad: podemos disfrutar de muchas experiencias a través de las videollamadas y, aunque diferentes, si están bien pensadas son muy interesantes; y la segunda, que muchos eligieron para sus reuniones pantallas mediante una biblioteca detrás. Homenajeemos a los libros, entonces, desde su concepción y aprovechemos la sabiduría de sus páginas con interesantes anfitriones y amigos que nos acompañen en la lectura y busquemos un espacio acorde para alojarlos, tenerlos a mano y disfrutarlos más allá de su función decorativa y su día mundial. ¡Todos a leer! que ellos no tienen las fronteras cerradas.
Experiencias online
“A medida que las restricciones de viaje se van relajando en algunos lugares del mundo, los huéspedes están buscando maneras de reencontrarse de manera segura con sus seres queridos. Más de la mitad de los huéspedes que disfrutaron de las Experiencias Online dicen que seguirían utilizando esta modalidad, incluso una vez que se reanuden las actividades presenciales y citan como razones “para aprender cosas nuevas” (76%) y para “exponerse a otras culturas y estilos de vida” (75%), comparte Carlos Olivos, Gerente de comunicaciones para Latinoamérica de habla hispana de Airbnb con los resultados de una una encuesta realizada en julio de 2020 a 900 huéspedes de Experiencias online de todo el mundo que habían realizado una reserva en los tres meses anteriores.
Y las propuestas crecen. Entre ellas, experiencias que podés seguir, clubes de lecturas, personajes de aventuras, libros animados y creaciones que vos mismo podés crear.
El club de lectura del Museo Barrio de Flores: los autores que forman parte del programa son variados y entre ellos están los cuentos de Fontanarrosa, Benedetti, Bradbury, Chejov, Perez Reverte y más.
Detrás de la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera para que los niños se interesen por los libros? se encuentra Lecturitas, el club de lecturas infantiles para motivar a los más chicos a leer y a armar su propia biblioteca.
Harry Potter en Oporto: para descubrir algunos de los escenarios que inspiraron a la escritora del famoso personaje y conocer un poco de la ciudad portuguesa. La importancia de la estación de trenes en el relato de J.K. Rowling.
¿Escritura salvaje? es lo que propone una escritora colombiana que incluye entre sus herramientas un poco de meditación para descubrir cómo encontrar en nosotros lo que queremos contar.
Crear un libro tridimensional. Una buena alternativa para salir del molde y entretenerse con una actividad creativa que nos acerca a las historias de otra manera.
Bibliotecas que inspiran
Junto con las Experiencias online, los espacios temáticos de libros en Airbnb pueden inspirar momentos de cuentos junto a los seres queridos. Inspirándose en estos rincones acogedores, es el momento ideal para actualizar los recovecos de lectura y disfrutar de una buena historia. Alojarse en una casa elegida por su caudal de libros puede ser una buena opción.
Un living en el que predomina una gran biblioteca en la pared lateral, frente a ella sillones que dan al gran ventanal del balcón, ideal para aprovechar la luz natural en la lectura. Todo en una casa luminosa en el barrio de Nuñez
Otra alternativa más sofisticada es la que presenta esta casa de Australia. Se alquilan sus habitaciones y se puede compartir el restos de los ambientes. El cuidado en cada ambiente tiene sus restricciones: no es pata para menores de 12 años.
Para relajarse en la lectura, una hamaca cuelga en la mitad del espacio en común que forman la sala de estar y el comedor, como en esta casa en el centro de Varsovia, Polonia.
Temas
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80