Viaje en el tiempo: cómo sería la boda de Lady Di y el príncipe Carlos si se casaran en 2020
El casamiento de Lady Di con el príncipe Carlos en 1981 fue una de las bodas más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, si la trasladáramos a la actualidad y se celebrara en 2020 -obviando las restricciones para los encuentros masivos por la pandemia-, la estética sería muy diferente. La edición británica de la revista Hola! le pidió a un grupo de expertos en eventos de la realeza que se imaginaran cómo sería la organización en el presente.
El vestido de novia
1981. Diana habrá podido elegir poco, pero dentro de las posibilidades se decantó por un exuberante vestido color marfil bordado con diez mil lentejuelas y una cola de casi ocho metros que rompió récords. El diseño fue de David y Elizabeth Emanuel.
2020. Hoy, Diana usaría algo mucho más simple. Así lo aseguró Kate Beavis, autora del blog Magpie Wedding: "Si Diana se casara hoy, su vestido sería menos lujoso: consideraría más el impacto en el planeta. Ella hubiera querido algo que llamara menos la atención, que permitiera apoyar a un diseñador del Reino Unido y que usara telas éticas fabricadas en el país. Igualmente, debería llevar siempre una tiara real y un velo". El mejor ejemplo es lo que hizo la princesa Beatriz para su boda secreta.
El menú de la fiesta
1981. Brill en salsa de langosta, pollo relleno con mousse de cordero y fresas y crema de postre.
2020. Los expertos dueños de la finca para eventos Oastbrook Estate describen un menú menos refinado: "Las mesas de pastoreo son muy populares en este momento y serían una elección fabulosa para una boda real, ya que son muy parecidas a un banquete. Una mesa de pastoreo es un espacio dispuesto con todo tipo de alimentos que ameriten una combinación -una picada sofisticada-. Suelen estar inspiradas en regiones como el Mediterráneo o Latinoamérica y sus sabores pertenecen a ese estilo. Son lo último".
La torta
1981. Diana eligió un pastel de frutas tradicional decorado con el escudo de armas de Carlos, el escudo de la familia Spencer y varios tipos de flores. Medía un metro y medio y pesaba más de 100 kilos.
2020. Los especialistas indican que el mejor ejemplo de lo que hoy haría Diana es lo que, en concreto, hizo Meghan Markle: una mesa solo para tres tortas de boda de diferentes tamaños, niveles y sabores. Para tomar, Diana probablemente elegiría el vino inglés como una opción sostenible y utilizaría proveedores locales para los ingredientes y la comida.
La luna de miel
1981. Los recién casados viajaron a Gibraltar para un crucero por el Mediterráneo de 11 días.
2020. Kate Beavis dijo que "lo más probable es que la luna de miel fuera en un país que estuviera vinculado con su trabajo de caridad: ella era una mujer del pueblo".
Otras noticias de Realeza
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades