El máximo aprovechamiento del mínimo espacio en un departamento donde mandan la eficiencia y la claridad. Grandes soluciones en pequeña escala
Producción: Cristina Solanet | Fotos: Alejandro Peral.
La arquitecta Eleonora Ricci hizo una apuesta arriesgada cuando asumió el diseño y ejecución de una reforma que resolviera todas las funciones de una vivienda… ¡de 18m2! En conjunto con la firma Minbai, especialistas en equipamiento multifuncional, se enfocaron en unificar criterios y materiales (piso flotante, muebles multiuso blancos, paredes y carpinterías del mismo color).
Primero demolieron los cielos rasos, lo que agrandó visualmente el espacio; también, se modificaron los muros para ocultar una cocina tipo kitchenette. Por otra parte, preservando el ventanal con vidrio repartido, se consiguió, no sólo un contraste con el estilo de todo el equipamiento, sino también una inestimable fuente de aire y luz naturales. En ese sentido, se alteró la distribución del baño en forma de L, en cuya sección más corta está la puerta de vidrio satinado frente al lavatorio con un espejo que refleja la luz exterior. Además, se hizo un paño fijo en la parte superior del muro, que deja pasar la luz. Austeridad, buenas ideas y diseño inteligente: una jugada sin lugar para el azar en la que ganaron todos.
LA NACION