Tocinillos del cielo
Ingredientes
Para el pionono
Para el tocinillo
18 yemas
1 cdita. de esencia de vainilla
Para el armado
Preparación
- Batí los huevos con el azúcar a punto letra. Fuera de la batidora agregá la harina cernida con movimientos envolventes. Volcá en una placa de 30 x 40 cm forrada con papel manteca y cociná en horno fuerte 10 minutos, o hasta que al tocar la superficie la notes resistente. Desmoldá el pionono sobre un paño húmedo, enrollalo y reservalo.
- Para el tocinillo, hacé un almíbar flojo con el azúcar apenas cubierto con agua. Batí ligeramente las yemas, mientras les volcás de a poco, en forma de hilo, este almíbar caliente. Perfumá con la esencia.
- Verté en moldes individuales cilíndricos de 7 cm de diámetro previamente acaramelados, dejando 1/4 libre. Horneá a baño María, a temperatura moderada, 30 minutos o hasta que la superficie cuaje. Retirá, dejá enfriar y llevá a la heladera.
- Cortá el pionono en círculos del mismo diámetro que los moldes, untalos con una capa de dulce de leche y desmoldá encima los tocinillos fríos.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Huevo
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Para incorporar. Vivió más de 100 años y se la consideró como la “gurú del magnesio”: sus claves para la longevidad