Tips para renovar el dormitorio en un día
Ideas súper fáciles que resuelven la decoración y lo vuelven más lindo y confortable
Las vacaciones de invierno se prestan para quedarse en casa, reorganizar y hacer esas tareas que postergamos por falta de tiempo y cansancio. No es necesario tirar paredes abajo o gastar mucho dinero para renovar las energías, cambiar los colores y darle al hogar nuevos aires. Empecemos por cambiarle la cara al dormitorio.
Entre luces
Los juegos de luces que antes se usaban sólo un mes al año, ahora saben que hay vida después del arbolito. Conviene elegir las de focos transparentes y con regulador de intensidad, para poder dejarlas prendidas sin intermitencias. Quedan divinas alrededor de las ventanas, de cuadros y espejos, en los respaldos de la cama o colgando despreocupadamente por las paredes de la habitación, en reemplazo de veladores y lámparas. La luz es cálida, tenue y muy romántica.
A lunares
Si las paredes del cuarto de los chicos ya piden una mano de pintura y no es un buen momento para desarmar muebles y darle la bienvenida a los pintores, hay soluciones express que resuelven la cuestión. Con una lata de látex para interiores de color y una esponja, la solución está en marcha: redondear la punta de la esponja atando los extremos con una bandita elástica y pintar sobre la pared elegida (con toda la simetría posible) pequeños lunares. El movimiento es rápido y sutil, no es necesario apretarla. Algo parecido a cuando nos aplicamos el rubor en las mejillas.
Mix de estampas
Con algunos retazos de telas es posible hacer magia e inundar de color la habitación. Si las cortinas y el acolchado son lisos, gran parte de la tarea se facilita porque las combinaciones son más fáciles y cualquier tela se adapta bien. Con distintos estampados de flores, rayas o figuras (sobrantes de confecciones de ropa o tapizados) se pueden armar fundas de almohadones y completar con un pie de cama es un simple rectángulo que cae 50 centímetros a los lados de la cama. Puntillas, cintas y guardas funcionan para unir visualmente los géneros y cerrar las costuras con prolijidad.
Vida nueva
Los juegos de dormitorio, así como las nuevas familias, se ensamblan. Ya no es necesario ahorrar durante largo tiempo para tener la cama, las dos mesas de luz, la cómoda y el placard a juego. Los rejuntes, las herencias y las nuevas funcionalidades de los mismos muebles, nos dan la oportunidad de jugar y gastar menos dinero. Las sillas, eternos percheros improvisados de la habitación, también pueden ser mesas de luz súper prácticas. Si son antiguas y recicladas, suman onda y frescura.
Encontrá todo para renovar tu hogar en EASY y obtené un 15% de descuento sobre el total de la compra con tu tarjeta Club LA NACION BLACK. Beneficio válido los días miércoles.