Un accidente laboral a los 18 años los dejó sin brazos ni piernas. Los 64 mil voltios de corriente eléctrica que atravesaron su cuerpo le cambiaron su juventud sumiéndolo en la tristeza, el dolor y la incertidumbre. Pero sin dejar que el desaliento se apoderara de su voluntad Aaron Acosta, comenzó un desafiante viaje de recuperación y desarrollo personal que lo llevó a convertirse en abogado primero, luego conferencista motivacional y ahora, una estrella de los bailes de Tik Tok.
Fueron sus hijos los que lo invitaron a abrirse una cuenta y allí está ahora, inspirando a los seguidores más jóvenes y de todas las edades en donde las coreografías y las teatralizaciones son la mayor diversión.
Cambiar la forma de ver la vida
"Si cambias tu forma de ver la vida, tu misma vida puede cambiar", expresa Aarón Acosta en su sitio web, donde indica que esta frase lo llevó a superar todos los retos y adversidades que se le presentaron en la vida.
Ver esta publicación en InstagramSábado de fiesta ?? [R] [R]saludos y excelente fin de semana [R][R][R]
Una publicación compartida por Aaro´n Acosta Mx (@aaronacostamx) el
El conferencista mexicano, oriundo de Chihuaha tuvo que atravesar por varias etapas antes de lograr una completa recuperación física y psicológica: primero fue el duelo por la pérdida de sus extremidades, los pensamientos de autoconmisceración que lo llevaban a comparar su vida anterior con los complicados desafíos que enfrentaba en su silla de ruedas, hasta que finalmente consiguió unas prótesis cibernéticas con las que se lo ve actualmente bailando y haciendo videos de Tik Tok.
"Estoy convencido que Dios tiene un plan muy especial y único para cada uno de nosotros, y se que el mío aún no ha terminado, por eso, él ha decidido tenerme todavía aquí, para seguir haciendo lo que mejor puedo hacer… tocando vidas", declara en su página.
Una vez que aceptó su cuerpo y sus cambios, entró a una fase en la que ya estaba bien físicamente, en donde rehizo su vida, volvió a estudiar, terminó sus estudios en Licenciatura en Derecho y formó una familia con su pareja que lo acompañó incondicionalmente durante todo su proceso de recuperación tras el accidente.
Intentar hasta lograrlo
Finalmente llegó un momento en el que halló un estado de paz personal y supo que era la situación indicada para transmitir su experiencia de vida al mundo: desde hace cinco años imparte charlas y conferencias dirigidas a jóvenes y público general, basadas en su testimonio y su aprendizaje de vida.
Un día le pidieron que contara su testimonio en escuelas y pequeños grupos, pero su repercusión fue aumentando hasta que se presentó ante un auditorio de 300 personas en el Club de Leones de Chihuahua. Entonces se decidió: "Ya no puedo contar solo mi testimonio, tengo que darles algo a cambio". Empezó a profesionalizarse, a preparar diferentes contenidos para cada grupo y edades de audiencia. Así se convirtió en orador motivacional contratado por empresas y organizaciones de todo género. Les brinda mensajes de aliento a personas que sufrieron amputaciones o discapacidades físicas y concientiza sobre la inclusión al resto de la sociedad.
Ver esta publicación en InstagramActívate y ponte en Acción [R][R][R][R][R]
Una publicación compartida por Aaro´n Acosta Mx (@aaronacostamx) el
Tik Tok es la forma más divertida que encontró hasta el momeno y sus seguidores (31 mil en Facebook, 6 mil en Instagram y 8,5 mil en Tik Tok) lo agradecen.
Más notas de Historias que inspiran
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3
- 4
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria