Tienen Alzheimer y lo que se dijeron dejó a su nieta sin palabras
Giulia recibió un video de la mujer que cuida a sus abuelos Gizete y Nadir, de 88 y 93 años, al verlo se sorprendió y no dudó en compartirlo con sus seguidores en las redes
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se volvió viral en las redes sociales un video que enterneció a todos los usuarios. Las imágenes muestran a una pareja de abuelos con Alzhéimer que en un momento de lucidez se demuestran su amor. La grabación fue tomada por la cuidadora de ambos y luego difundida por su nieta en Instagram.
Diariamente, se pueden observar todo tipo de contenidos en las distintas plataformas. Dentro de ese universo, las imágenes que por un motivo u otro generan ternura son sin dudas de las preferidas por todos.
Esto fue lo que sucedió con esta joven brasileña llamada Giulia, que exhibió el video que le envió la cuidadora de sus abuelos. Los protagonistas se llaman Gizete y Nadir, de 88 y 93 años respectivamente. Ambos se encontraban en el balcón del departamento donde viven, cuando ella decidió manifestar abiertamente el amor que siente por su marido.
“Marido querido, te adoro. Sos un marido maravilloso”, se la escucha decir mientras le da besos en la mejilla al hombre. Ante esto, Nadir intentó ponerle humor a la situación y decirle que era un esposo como cualquiera del edificio.
Lejos de disminuir el sentimiento en sus palabras, Gizete continuó con su declaración: “El amor que siento por vos nunca se ha acabado. Es amor verdadero. Soñé con vos esta semana, fue muy bueno. Me encantó el sueño. Pienso mucho en vos”. Las tiernas imágenes fueron compartidas en la plataforma por la usuaria @giuinhaquite, nieta de la pareja.
En diálogo con SoNoticiaBoa, la joven de 22 años contó el estado de salud en el que se encuentran sus abuelos y el contexto en el que se dio esta charla. La pareja tiene Alzhéimer y por eso viven bajo cuidado profesional. Sin embargo, de vez en cuando se dan escenas como esta, donde recuerdan todo. La enfermedad está un poco menos avanzada en Nadir, por lo que llama aún más la atención que haya sido Gizete quien sorprendiera con este comentario. “Mientras estuvo 100% acá, hizo mucho por todos nosotros. Ahora ellos viven en su pequeño mundo”, expresó la usuaria de Instagram sobre sus abuelos.
Según relató, ambos se conocieron en 1955 en medio de un problema de trámites. A sus 23 años, Nadir quería inscribirse en el curso de sargento que ofrecía la Fuerza Aérea Brasileña, pero no tenía toda la documentación necesaria. Gizete fue quien le negó el pedido por no contar con todos los papeles que se requerían y allí fue el primer contacto.
Para fines de 1956, la pareja se casó y durante los siguientes 15 años tuvieron a su cuatro hijos. El edificio donde fue capturado el video está ubicado en Andaraí, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro, y es hogar de Gizete y Nadir desde la década de 1970.
A partir del video que compartió su nieta, miles de usuarios en distintas partes del mundo conocieron su historia y fueron testigos del amor que se tienen. “Me imaginé que tendría un impacto en mis amigos, así como me afectó a mí, pero no imaginé que saldría de mi burbuja”, declaró Giulia sobre la repercusión.
Por último, la joven se mostró contenta por el mensaje que transmitió la grabación: “¡Me quedo feliz! La gente necesita tener fe en el amor. Creo que este video despertó eso en las personas que lo vieron”.
Otras noticias de Brasil
"No hay sobrevivientes". Se cayó un avión en el sur de Brasil y hay al menos nueve muertos
32 muertos. Impresionante choque e incendio entre un ómnibus, un camión y un auto en Brasil: recuperaron a víctimas carbonizadas
¿Vas en auto a Brasil? Todo lo que necesitás saber si viajás por ruta hasta sus playas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3