Tienen 35 años y ya son abuelos de una bebé de cuatro meses: “La mayoría de la gente no nos cree”
La hija de la pareja, de origen inglés, fue madre a sus 17 años; a su vez, la abuela de la bebé recién nacida también dio a luz a una temprana edad
- 4 minutos de lectura'
Un hombre y una mujer que apenas superan los 30 años se convirtieron en los abuelos más jóvenes de Reino Unido y aseguraron que, cuando salen a pasear con la bebé, las personas en la calle se confunden y creen que ellos son los padres de la pequeña.
Jenni Medlam, de 34 años, y su marido Richard, de 35, se alegraron con el nacimiento de Isla-May el pasado mes de junio, tras recibir la inesperada noticia del embarazo de Charmaine, su hija adolescente de 17 años.
La propia Jenni fue madre adolescente: dio a luz a Charmaine cuando también tenía 17. Sin embargo, la joven abuela admitió que cuando saca a pasear a Isla-May junto a su pareja por las calles de la ciudad de Hull, en Inglaterra, las personas quedan asombradas al enterarse de que se trata de su nieta.
“Cuando salimos con Isla, todo el mundo asume que es hija mía y de Richard. Y cuando les explicamos que en realidad somos sus abuelos, se llevan el susto de su vida”, aseguró la mujer al periódico inglés The Mirror.
“La mayoría de la gente no nos cree cuando se lo decimos. Pero, obviamente, puedo entender que piensen que somos sus padres, ya que aún estamos en nuestros 30 años”, indicó la joven abuela.
Cuando Charmaine les contó por primera vez a sus padres que estaba embarazada, Jenni, que en ese entonces tenía 33 años, admitió que se quedaron “muy sorprendidos por la noticia”. Sin embargo, después de aceptar la grata revelación, manifestó que ambos están encantados con su nuevo rol de abuelos. “Yo soy ‘Nanna’ y Richard es ‘Grandpa’. Ser abuelos jóvenes significa que tenés más tiempo para amar a tu nieto y más tiempo para apreciarlo”, expresó. Y fue un poco más allá en su apreciación: “Y puede que incluso tengamos bisnietos”.
Jenni, quien además tiene otras dos hijas (Chelsey, de 13 años, y Scarlett, de 10), recordó que cuando fue madre por primera vez no contaba con una red de contención que la ayudara a atravesar la maternidad. Por esta razón, no quería que su hija tuviera la misma experiencia y se comprometió a apoyarla desde el principio. “Sabía exactamente cómo se sentiría Charmaine al tener que decirle a su madre que estaba embarazada. Pero le dije que era su cuerpo y su decisión, y que la apoyaría de cualquier manera”, dijo.
La joven abuela se siente orgullosa y emocionada por su hija adolescente. “Desde que se quedó embarazada, Charmaine ha crecido de verdad. Isla ha sido su mejor aliada. Es una madre increíble y creo que ha hecho que el vínculo entre Charmaine y yo sea aún más fuerte. Ahora me respeta aún más como su madre”, agregó.
Charmaine ya lleva casi dos años con su pareja, el padre de la bebé, y toda la familia vive bajo el mismo techo. Y como suele suceder en estos casos, los abuelos cuidan de la pequeña Isla para poder “darle un respiro” a su hija.
Jenni reflexionó sobre la llegada de la niña. “Nos unió aún más. Y a mis otras hijas les encanta tener una bebé en casa y les fascina tener una sobrina”, explicó.
La mujer, que dirige su propio negocio de limpieza, manifestó que las madres adolescentes son estereotipadas, pero insistió en que tener un bebé no significa que la vida haya terminado. Por esta razón, aporta su propia experiencia porque, a pesar de haber sido también una joven mamá, pudo trabajar y criar a su hija, e incluso comenzar su emprendimiento.
“Charmaine me ha visto trabajar y salir adelante mientras la criaba. Así que sabe que es posible. Ella quiere ir a la universidad y estudiar belleza. Hay un estereotipo sobre las madres adolescentes que no me parece justo porque podés seguir disfrutando de tu vida y conseguir lo que quieras aunque tengas un bebé siendo joven. Me alegro de poder mostrar a mi hija que todo puede seguir funcionando de la misma manera”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal