Tiene 93 años y rompió un récord al volar atada al ala de un avión: “Quería intentarlo”
Betty Bromage se inspiró en un anuncio de televisión para realizar una hazaña que marcó historia; el relato de la protagonista
- 3 minutos de lectura'
¿Son los noventa los nuevos 30? Sean o no, para Betty Bromage, una señora británica, la edad es solo un número. La abuela de 93 años buscaba vivir emociones fuertes y se animó a realizar un viaje en el que se desafió por completo.
Bromage se inspiró en un anuncio de televisión de una barra de chocolate de Crunchie para caminar sobre el ala de un avión y hacer un bucle completo, lo que rompió un nuevo récord mundial Guinness. “A mi edad no puedo correr, así que busqué otras ideas”, contó al medio británico Lad Bible. “Pensé ‘creo que podría hacer eso’, ¡y eso fue lo que me hizo empezar!” señaló.
Sin embargo, la jubilada, que vive en la ciudad de Cheltenham, Gloucestershire, no es principiante en los actos que desafían a la muerte. A pesar de tener artritis en el cuello, esta es la quinta vez que caminó sobre alas. “Mi salud está mucho mejor porque mi osteópata trabajó mucho con mis dolencias; en un momento ni siquiera podía girar la cabeza. Ser capaz de subir al avión y volver a bajar es un logro suficiente para mí. Mi querida nuera y mis nietos me respaldan todo el tiempo”, declaró Bromage.
Toda la misión fue diseñada para recaudar fondos para la organización benéfica de cuidados paliativos Sue Ryder. Gesto que tuvo en agradecimiento a la organización por cuidar a uno de los miembros de su familia. Hasta ahora, recaudó más de US$ 27.788 para organizaciones benéficas locales.
“Cuando tenía 89 años, hice mi primera caminata de ala para Sue Ryder. Ahora tengo 93 años y hago otra por una causa tan maravillosa. Cuidaron de mi cuñada y fueron muy amables con ella. También se preocuparon por algunos de mis amigos a lo largo de los años. Son una organización benéfica muy genuina”, afirmó.
La mujer, por otro lado, admitió que había una parte de ella que quería demostrar que no perdió su vitalidad: “A medida que envejeces, las cosas no son tan fáciles como solían ser, pero realmente quería intentarlo. Quería demostrar que todavía puedo hacerlo”, finalizó.
La hazaña que protagonizó una mujer sueca y que marcó un hito
En mayo, una mujer de 103 años logró el récord mundial en dar un salto en tándem en paracaídas. “Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo”, dijo Rut Larsson a la agencia de noticias TT. Asimismo, agregó que “todo salió como estaba planeado” y que lo celebrará con “un pequeño pastel”.
Junto a su familia y amigos que la esperaban en el aeródromo, Larsson concluyó bien su caída atada al paracaidista Joackim Johansson. El salto se realizó en Motala, al suroeste de Estocolmo.
La pareja tocó tierra sin problemas, mientras personal de apoyo acudía con un andador para ayudarla a levantarse. Consultada sobre lo que vio y sintió durante la experiencia, Larsson dijo:“Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien”. Además, remarcó que le gustó cuando descendía lentamente.“Es una sensación agradable”, afirmó.
Un empleado del Guinness Book of World Records estaba ahí para registrar el descenso y, de esa forma, se comprobó la increíble hazaña.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Sin gimnasio. Cuál es el ejercicio más efectivo para perder grasa abdominal, según un médico y youtuber
Truco. Cómo usar el laurel para que el árbol de jade se llene de flores
En la Legislatura porteña. Todos los invitados a la distinción de Martín Cabrales como Personalidad de la Cultura en la Legislatura porteña
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia