Tiene 90 años, lleva siete décadas como camionero y no piensa en jubilarse
Brian Wilson comenzó a conducir en 1950, trabajó para varias compañías hasta que su padre creó una empresa que lleva su nombre; “el tráfico en la actualidad es terrible”; sostuvo
- 3 minutos de lectura'
Brian Wilson tiene 90 años y, pese a que a su edad muchas personas ya están en su casa dispuestas a disfrutar del esfuerzo del trabajo de toda su vida, él está lejos de entrar en esa etapa. Estar inactivo le provoca ansiedad y cuando lo hace la vida misma le resulta inconcebible. La única vez que no estuvo sin hacer alguna actividad fue a causa de una lesión que sufrió a los 40. Además, está cerca de batir el récord de ser “el hombre más longevo en el volante de camión”, también podría extenderse a otra particularidad: tiene cero reportes de accidentes en la ruta.
La historia de Brian se viralizó enseguida porque cumplió años el mes pasado y, con este “envión” al noveno escalón de su vida, también le llegó el reconocimiento de su familia y amigos por su trayectoria. El conductor podría entrar en el récord Guinness. “No es que tenga que trabajar, pero cuando estoy en la casa por unos días, solo quiero volver a hacer a hacerlo”, afirmó en declaraciones al medio británico Mirror.
Wilson nació y se crio en Sheffield, South Yorks, en 1932. A los 14 años comenzó a trabajar en un garaje, antes de servir por dos años en la Royal Horse Guards, el regimiento real de los guardias de caballos perteneciente al ejército británico. Después fue dado de baja en el servicio y encontró un trabajo como conductor de camiones para Esso. En esa época conoció a quien es actualmente su esposa, Mavis, en un recinto ferial en Attercliffe. Tiempo después se casaron y tuvieron cuatro hijos. En la actualidad son abuelos de una nieta.
Pasaron 70 años desde que Brian se puso el cinturón de seguridad y comenzó a tener las riendas de un camión. Primero lo hizo con unidades blindadas en Alemania, en 1950, y después decidió mutar entre distintas compañías hasta que su papá le propuso comenzar su propia empresa de transporte y logística. Así nació E. Wilson & Sons, la compañía que ahora lleva su sello y que tiene su cargo. En todo este tiempo, asegura, nunca ha tenido un accidente mientras hace sus tareas. “Seguiré adelante tanto como pueda. Estoy tan acostumbrado a hacerlo, es solo una parte de la vida”, indicó. El hombre se despierta todos los días a las 4 de la mañana y a las 5 ya está detrás del volante de su camión para ponerse en ruta.
Según explicó, el único lapso que estuvo sin hacer ninguna actividad fueron siete semanas que se tomó de licencia luego de lesionarse el pie cuando tenía 40 años. Lo que ocurre es que no soporta estar mucho tiempo inactivo o de reposo en su casa. “Intento volver al trabajo después de unos días. Me pongo muy inquieto holgazaneando”, manifestó.
Desde que cumplió 90, su familia intenta convencerlo para que se inscriba en el Libro Guinness de los Récords para comprobar si es el “camionero más longevo del mundo”. Sin embargo, todavía no consiguieron convencerlo. Para poder seguir activo como conductor habilitado y renovar su licencia, tiene que someterse a exámenes médicos, los cuales aprueba sin problema.
Si bien el camionero realiza entregas regulares por todo Gran Bretaña, los sitios que más frecuenta son Birmingham y Leamington Spa, entre otros. “En la década del ‘70 solía pensar que el tráfico era malo, pero ahora es terrible”, concluyó a modo de comparación.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada