Tiene 71 años e inventó una estufa solar para ayudar a que los que menos tienen
El hombre, conocido como “Don Maximino”, no fue a la escuela y aprendió a hablar castellano a los 20 años
- 2 minutos de lectura'
En tiempos donde la solidaridad se necesita más que nunca, cada gesto vale doble. Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años de Ciudad de México, inventó una estufa solar creada con materiales reciclados. Su objetivo es cuidar el medio ambiente y ayudar a quienes no tienen “muchos recursos” como él.
La iniciativa se viralizó en redes sociales y ahora todos quieren colaborar con Maximino. Pese a estar lejos de su tierra natal -Amatitla Santiago en Tamazunchale, en San Luis Potosí-, de no haber ido a la escuela y no hablar español hasta los 20 años, diseñó una estufa solar elaborada con materiales reciclados.
El proyecto se le ocurrió luego de ver a un grupo de personas en situación de calle intentar armar una estufa solar con una rueda y un espejo. Ahora, miles de usuarios en redes buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de este novel inventor.
Con los fondos que se recauden del invento, Don Maximino espera ayudar a personas de escasos recursos a que puedan tener una forma de mejorar sus vidas a través de una alternativa que también reduzca la contaminación.
El invento emplea una antena de TV colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el Sol. Esta produce el calor necesario para calentar la comida.
Con este implemento se pueden preparar diversos platos o calentar el agua para el café -una de las bebidas favoritas del inventor- empleando únicamente energía solar.
Otras noticias de Emoción
- 1
La fruta ideal para comer antes de dormir: ayuda a conciliar el sueño y aporta serotonina
- 2
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro
- 3
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo
- 4
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo