Tiene 41 años, está desempleado y demandó a sus padres para que lo mantengan: qué resolvió la Justicia
En su argumento remarcó que el matrimonio es “enormemente rico” y pueden darle el dinero que les pide; ocurrió en Londres
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 41 años cobró notoriedad en marzo de este año por un insólito hecho: quería que sus padres lo mantengan porque no tiene trabajo. Para validar su reclamo recurrió a la Justicia exigiendo que le paguen una importante suma de dinero mensual. Sin embargo perdió la batalla legal. Faiz Siddiqui, el protagonista de esta historia que tiene lugar en Londres, no recibirá nada de sus progenitores por una resolución de la Justicia.
El caso directamente fue descartado por el Tribunal de Apelación. El juez, Lord Justice Underhill, dictaminó de forma contundente: “Los padres no tienen la obligación legal de mantener a sus hijos por muy grave que sea su necesidad”.
Lo que desconcierta del caso es que Siddiqui estudió en Oxford y es un abogado calificado. Sin embargo, está sin trabajo desde 2011.
En lo últimos años, el hombre vivió en un departamento de sus padres que cuesta un millón de libras, ubicado cerca de Hyde Park, en Londres. También tuvo acceso a dinero de ellos para pagar las facturas y los servicios de su casa.
Sus padres, Javed, de 71 años, y Rakshanda, de 69, lo mantuvieron todos estos años hasta que un desacuerdo familiar provocó que le redujeran la cantidad de dinero que le daban su hijo para vivir y esto desató un conflicto.
“Estos padres sufridos tienen su propia visión de lo que es la provisión adecuada para su hijo difícil, exigente y pertinaz”, manifestaron indignados ante la Justicia.
Frente a este hecho, el abogado afirmó que la responsabilidad era de ellos porque lo habían hecho “dependiente”, según consignó el sitio The Mirror. Además hizo hincapié en que sus padres eran “enormemente ricos” y quiso dejar en claro que él no cuenta con recursos para valerse por sí mismo y que es un “adulto vulnerable”.
Siddiqui recibió un título con honores de segunda clase superior de Brasenose College, además obtuvo una maestría en impuestos. Pero, hace cuatro años demandó a la Universidad de Oxford por un millón de libras, alegando que la única razón por la que no obtuvo un título de primera clase fue porque la enseñanza que recibió fue “inadecuada”. El reclamo fue desestimado por un juez del tribunal superior en 2018.
Hasta 2011, el hombre trabajó en diversos estudios de abogados y de contabilidad, mientras vivía rodeado de comodidades en una de las propiedades de su padres. Ahora esa realidad cambió ya que, a raíz de la sentencia del juez, deberá buscar nuevamente trabajo para poder mantenerse. Y es que resulta poco probable que sus progenitores quieran seguir dándole dinero luego de que los llevó ante un tribunal.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor