Tiene 32 años y asegura que gana una fortuna por trabajar solo media hora al día: “La experiencia”
El hombre, llamado JP Mancini, II buscó la manera de tener una vida lujosa y puso en práctica un negocio con el que, según dice, le va muy bien
- 4 minutos de lectura'
Un hombre de los Estados Unidos reveló el “truco” que le permitió obtener considerables ingresos financieros con una inversión mínima de tiempo en el trabajo.
Según lo expresado al medio CNBC Make It, mediante la dedicación de tan solo 30 minutos diarios a su empresa, logró generar ganancias que superan los $38 mil dólares al mes.
Se trata de JP Mancini II, de 32 años, que en la búsqueda de tener un estilo de vida lujoso, decidió dar un giro audaz en su camino financiero. Inspirado por la posibilidad de generar ganancias significativas, tomó la decisión de convertir su pasión en una fuente de ingresos alquilando sus dos barcos de lujo que se encuentran en las pintorescas costas de Key West, Florida, en los Estados Unidos.
De esta manera, logró asegurar 11 reservas en el transcurso de tan solo sus primeros 30 días y, en el mes siguiente, esa cantidad se multiplicó por dos.
Para iniciar, JP Mancini II promocionó su servicio de alquiler de barcos en plataformas de arrendamiento, como GetMyBoat. Además, adquirió una segunda embarcación de dimensiones más reducidas con el propósito de ofrecerla en alquiler en Hampton, Virginia, su ubicación actual.
Según registros examinados por el medio de comunicación CNBC, en la actualidad, los dos barcos generan un promedio mensual de alrededor de $38.800 dólares.
Durante el lapso de 30 minutos que el hombre invierte en su labor, su enfoque está en la gestión de las reservas y en garantizar la disponibilidad de capitanes, a los cuales se contrata por separado por parte de los arrendatarios.
En 2022 Mancini logró una ganancia de $190 mil dólares a través de su emprendimiento. Según compartió, a pesar de que esta cifra es $100 mil dólares menor a lo que solía ganar en su trabajo previo en una agencia automotriz, el tiempo que invierte es mucho menor.
En lugar de destinar las ganancias para saldar la deuda de medio millón de dólares que tiene por sus barcos, tiene la intención de reinvertir el dinero en la adquisición de más embarcaciones. “Me preocupo por las personas y me preocupo por sus experiencias”, dijo al medio mencionado. “Cuando comencé en ventas me dije a mí mismo que quería ser todo lo contrario a lo que la gente odia de los vendedores y los concesionarios de automóviles”, agregó.
Al mismo tiempo, tenía el deseo de establecer un estilo de vida lujoso que le permitiera disfrutar de más tiempo libre para otras ocupaciones. Al contar con conocidos que poseían embarcaciones optó por llevar a cabo una investigación preliminar.
¿Cuándo compró su primer bote?
En 2020, adquirió una embarcación Axopar por un valor de $170 mil dólares, haciendo un depósito inicial de $1700 dólares. Luego, creó un sitio web destinado a alquilar el barco y empleó Google Ads para atraer a potenciales clientes, permitiéndole así cubrir los pagos mensuales.
Al año siguiente eligió un modelo más amplio. Vendió su primera embarcación y adquirió una de $400 mil dólares. En 2021, abandonó su trabajo y, dos meses después, registró su barco en las plataformas Boatsetter y GetMyBoat. Luego adquirió una segunda embarcación mediante un préstamo de $150 mil dólares que cubrió la mitad del precio.
Entre ambos préstamos, Mancini confirma que paga seis mil dólares mensuales. Ahora tiene la esperanza de que reinvertir las ganancias le permita superar las tasas de interés de estos préstamos.
¿Cuánto es el costo de cada viaje?
Según su relato, cobra una tarifa entre $799 y $1899 dólares por viajes de dos a ocho horas, excluyendo el costo del combustible y la gratificación. Además, los arrendatarios deben reservar un capitán, usualmente seleccionado de las opciones proporcionadas por Mancini o las plataformas de alquiler.
“Hay una razón por la cual la gente paga por el Ritz Carlton cuando hay un Motel 6 en la calle por $39 dólares por noche”, indica. “Se trata de la experiencia”, explicó el empresario.
Los capitanes, remunerados por los clientes, asumen el mantenimiento y la limpieza del barco. Las plataformas de alquiler se ocupan de la publicidad y el seguro a cambio de una tarifa. El hombre ahora busca obtener financiamiento para un tercer barco y buscar a alguien para gestionar su negocio. A largo plazo, tiene el objetivo de contar con una flota de cuatro embarcaciones.
“No me gusta gastar ningún ingreso ganado. Lo uso para desarrollar otras inversiones”, expresa. “Esa es toda la razón por la que comencé a fletar en primer lugar. No podía someterme a los costos de los barcos de lujo, así que encontré una manera de que me devolvieran el dinero”, señaló.
*Por María Camila Salas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos