Tiene 16 y ahorró por 3 años para comprarle una casa a una familia de Etiopía
Se llama Jesse Klaasen, tiene 16 años y durante tres años trabajó en un campo ganadero en Estados Unidos . En ese tiempo, ahorró todo lo que pudo para comprarle una casa a una madre y sus hijos en Etiopía a través de la organización humanitaria cristiana World Vision.
Mes a mes, en secreto, Jesse fue guardando todo su salario y llegó a guardar $4500 dólares en vez de gastárselo en las típicas cosas de un adolescente como jueguitos, celulares o viajes.
Él cuenta que después de que sus padres adoptaran a dos hermanas de Etiopía, su visión del mundo cambió para siempre. Un día, mientras miraba un catálogo de regalos de World Vision se dio cuenta de que podía cambiarle la vida a una familia entera así como sus padres le habían cambiado la vida a sus hermanas.
"Amo a Jesús y quiero actuar como él y ser como él; Quiero ayudar a los demás", contó Jesse a la cadena Fox y admitió además que, cada vez que su familia recibe ese Catálogo de regalos por correo, lo estudia cuidadosamente para determinar qué quiere dar.
Cuando se dio cuenta de que tenía dinero suficiente, seleccionó uno de los artículos más caros: la casa y realizó la donación. "Estaba muy emocionado. Ahorrar tanto dinero era una locura. Era una pila muy grande", finalizó el adolescente .
Otras noticias de Casa
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada