Tiene 103 años, saltó en paracaídas y batió un récord mundial: la mujer sueca que superó todos los límites
“Es una sensación agradable”, comentó Rut Larsson tras realizar la hazaña
- 3 minutos de lectura'
Una mujer sueca de 103 años de edad logró el récord mundial de la persona más anciana del mundo en dar un salto en tándem en paracaídas. “Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo”, dijo Rut Larsson a la agencia sueca de noticias TT. Agregó que “todo salió como estaba planeado” y que lo celebrará con “un pequeño pastel”.
Junto a su familia y amigos que la esperaban en el aeródromo, Larsson concluyó bien su caída atada al paracaidista Joackim Johansson. El salto se realizó en Motala, al suroeste de Estocolmo.
La pareja tocó tierra sin problemas, mientras personal de apoyo acudía con un andador para ayudarla a levantarse. Consultada sobre lo que vio y sintió durante la experiencia, Larsson dijo: “Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien”. Dijo que le gustó cuando descendía lentamente.
“Es una sensación agradable”, afirmó. Un empleado del Guinness Book of World Records estaba ahí para registrar el descenso.
Por su parte, al ser consultados por los medios, un especialista se refirió a los posibles problemas que podría generar en la salud de la anciana realizar actividades de riesgo como el salto en paracaídas. En este sentido, comentaron que la edad es un factor importante a tener en cuenta, pero que si la persona se encuentra en buen estado físico, no deberían presentarse inconvenientes de ningún tipo.
Asimismo, se agregó que la abuela Rut Larsson se realizó chequeos médicos antes de proceder a saltar con 103 años. Los estudios no determinaron ningún problema e, incluso, los médicos aseguraron que estas acciones pueden resultar beneficiosas para la salud de los adultos mayores. Explicaron que las actividades de riesgo revitalizan el estado anímico de los ancianos y, siempre y cuando, cuenten con buena salud, estos retos llenarán de vigor a los ancianos.
Tiene 100 años y lleva 84 en la misma empresa
Walter Orthmann, rompió recientemente otro récord Guiness y sorprendió al mundo. A sus 100 años de edad, el brasileño consiguió el título de tener la carrera más larga en una misma compañía en el mundo, con más de ocho décadas. “Es notable que te despiertes por la mañana y tengas un compromiso. Si tienes un compromiso, no sientes el tiempo pasar (...) Realmente me encanta trabajar”, dijo en declaraciones a EFE.
Nacido en 1922, lleva 84 años trabajando para una compañía textil de la ciudad de Brusque, en el sureño estado de Santa Catarina, y conquistó el título del “funcionario más antiguo del mundo”, según registró el Guinness Récord. La trayectoria de Orthmann, el mayor de cinco hermanos, empezó el 17 de enero de 1938, cuando tenía solo 15 años y fue contratado por Industrias Renaux S.A. para ayudar en el sustento de su familia.
Durante 60 años, viajó a múltiples destinos representando a la compañía, pero sus periplos terminaron en 2015 debido a su avanzada edad. El fin de los viajes, sin embargo, no significó el término de su trayectoria profesional. “Me puse de acuerdo para interrumpir los viajes y quedarme aquí, ayudando al nuevo personal que llega y viaja o atendiendo a los clientes por teléfono”, comentó.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades