Énfasis en los ambientes sociales y funcionalidad de las áreas privadas para una casa en la que, a veces son dos, y otras, media docena.
- 2 minutos de lectura'
“Un mes más”, pidió la arquitecta Cecilia Urruspuru con la convicción de una buscadora de tesoros. Entonces tenía apenas un pálpito y dos certezas: la superficie y las vistas. “Me ha tocado hacer departamentos lindos e importantes, pero este era una joyita y los dueños tenían la ansiedad lógica por empezar”, cuenta hoy mientras conduce el recorrido por los ambientes que ella misma creó.
El encargo fue para una familia ensamblada: una pareja, los hijos grandes de ella y los hijos adolescentes de él. Proyectualmente, eso se traduce en un planteo flexible; muchas veces son solo dos, pero pueden ser tres, cuatro o cinco y, cuando se juntan todos, son una docena. Por eso el énfasis en los ambientes sociales y en la funcionalidad de las áreas privadas.
Un color entre tiza y vainilla muy claro en las aberturas evita el resplandor frío del blanco.
“Los espacios hablan”, dice Cecilia Urruspuru, y describe su trabajo como la expresión de ese potencial en función de las necesidades. Lo demás –asegura– es gusto personal.
Hicimos una redistribución total con el objetivo de que las vistas abarcaran todos los ambientes principales
Para usarlos como mesa, los baúles Louis Vuitton originales vienen con una tapa encastrable que nivela la superficie.
El balcón terraza sobre la esquina parece suspendido entre las copas de los árboles de Plaza Alemania. A lo lejos, el perfil de la avenida Del Libertador completa una vista, que se privilegió con cortinas de lino y muebles de hierro.
El techo de vidrio con estructura metálica oculta las pendientes y da contención.
"Voy buscando puntos de unión: la paleta, el piso, los revestimientos… Los tonos van subiendo y bajando, pero siempre hay un continuo en la misma nota".
Por tratarse de un último piso la escalera con estructura de hierro, pedada de mármol de Carrara y alzada de madera pudo contar con una lucarna que realza su delicado diseño. El revestimiento de varillas en las paredes es el mismo que se aplicó en el cielo raso del escritorio.
"A veces, en pos de una onda más relajada y despojada, los dormitorios quedan algo fríos. Por eso mi trabajo es la búsqueda constante de la calidez y el equilibrio con lo esencial".
Aprovechando la mansarda del edificio, en la habitación principal se dejó el techo sin cielo raso para dar más amplitud. Tiene una cama hecha a medida con sábanas con vainilla (Mi Espacio), mesita de luz (Harturo) y lámpara colgante de porcelana ‘Oxford’ (Original BTC).
La suite destinó espacio a las áreas funcionales como el baño y el vestidor, y en la zona de dormir priorizó la cercanía a la ventana. El acabado símil piedra es cemento alisado (Tarquini) con una terminación muy precisa. ¿El secreto? Las manos artesanas del equipo que acompaña a la arquitecta.
Tendencia absoluta, el machimbre pintado resultó ideal. Resistente, lavable y fácil de renovar, es todo un caballito de batalla.
La luz y el entorno hacen que la luz luzca diferente, pero el tono de esta pared es el mismo que el gris del living.
Más notas de Reformas Living
Solución ingeniosa. Construyeron un quincho subterráneo para no perder el verde
En Madrid. Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
Casi de cero. Encontró un teatro abandonado en un subsuelo de un edificio y decidió reconstruirlo
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino