Tiempo de pastas: 5 lugares para probar diferentes versiones
Desde un bodegón a una refinada trattoria, Club LA NACION invita a conocer restaurantes que ofrecen algunos de los mejores platos de pastas de la ciudad
5 minutos de lectura'

Las pastas pueden ser el clásico de los domingos en la mesa familiar, pero también un almuerzo ideal para los días de frío o una cena tentadora cualquier día de la semana. Secas o frescas, rellenas o no, al dente con oliva o con una salsa elaborada, ofrecen opciones para todos los gustos y edades. Tal vez por eso son uno de los platos clásicos de la gastronomía de nuestro país. Es que un plato de pasta humeante hace que el invierno sea más confortable y llevadero... A continuación, cinco propuestas de Club LA NACION para deleitarse en familia, en pareja o con amigos.
Monti Pastas
- Red social: www.instagram.com/monti.arg
- Beneficio: 20% para socios BLACK y 15% para Premium de lunes a jueves
- El dato: son los creadores del volcán de ñoquis, una propuesta en la que los ñoquis vienen servidos dentro de un gran pan ahuecado y coronados con extra queso
Con seis sucursales, Monti Bar de Pastas se convirtió en una cadena gourmet que apunta a asimilar las pastas con la cultura del fast food, pero con un toque de autor. En su carta hay todo tipo de pastas con salsas riquísimas, muchas de ellas tentadoras como la de crema y hongos, panceta y cebolla o mix de quesos. Para no defraudar, cuidan la calidad de la materia prima con recetas elaboradas en el día. Conviene consultar antes de pedir, porque sus porciones son generosas e ideales para compartir.
Arte de Mafia
- Sitio web: www.artedemafia.com
- Beneficio: 30% para socios BLACK y 25% para Premium de lunes a jueves y 20% para BLACK y Premium de viernes a domingos
- El dato: los que prefieran no incursionar en las pastas también pueden elegir ensaladas, supremas o pesca del día
Arte de Mafia le propone al comensal una propuesta casi literaria: emprender un viaje gastronómico bajo la concepción de que la mafia y la gastronomía están íntimamente ligadas en la cocina italiana desde hace décadas. Algunas de sus recetas más exitosas son los ravioli Al Capone con masa de espinaca rellenos de salmón rosado y una pizca de eneldo fresco, los panzotti De Lucky Luciano rellenos con ricotta, albahaca fresca, queso parmesano y mozzarella y los gnocchi dell’onorata societá de queso de cabra.
Cucina D’onore

- Sitio web: www.cucinadonore.com
- Beneficio: 20% en almuerzos y cenas todos los días
- El dato: imperdible el tiramisú, auténticamente italiano
Cucina D’Onore ofrece una cocina de alta calidad con un ambiente con aires de trattoria italiana.
En su carta distinguida las protagonistas son las pastas artesanales y los frutos de mar. De entrada, se pueden degustar unas rabas a la romana o unas gambas al ajillo. Algunos de los platos destacados son los ñoquis verdes a los cuatro quesos, los fusilli con salsa pomodoro, berenjena, dados de muzzarella y aceitunas o los corde, una pasta fina con pomodoro, albahaca, alcaparras, anchoas, aceitunas y ajo.
Fresca

- Sitio web: www.frescalapasta.com
- Beneficio: 20% en almuerzos y caffetteria de martes a domingos
- El dato: allí funciona la boutique de productos gourmet importados de Italia más grande de Argentina
Original y con un toque lúdico, Fresca Laboratori di Pasta promueve el verdadero espíritu italiano en cada una de sus creaciones, pero sin perder jamás el toque innovador. En su local ubicado en el Palazzo Bellini la carta ofrece una variedad única de ñoquis: no solo de papa, sino también de espinaca, calabaza y remolacha. Además, proponen platos como tagliatelle con ragú toscano o óvali abruzzesi de cordero con manteca y salvia, así como unos linguine ragú al nero di seppia.
Il Matterello

- Red social: www.instagram.com/ilmatterellolaboca
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: el risotto de hongos de pino es una excelente opción para un comensal que prefiera evitar las pastas
Con 29 años de trayectoria en La Boca, Il Matterello está ubicado en un antiguo conventillo que los dueños, provenientes de Italia, supieron transformar en un restaurante familiar. Lo hicieron con tan buen tino que no pasó mucho hasta que se hizo famoso por la excelencia de sus recetas. Y más tarde llegó también la sucursal de Palermo.
En su carta se destacan delicias como los ravioli de espinaca fresca y queso con manteca quemada con ajo, los tagliatelle con ragú y los ravioles con tuco y estofado. Y dos secretos de la carta que conviene no perderse: las increíbles aceitunas a la ascolana y el mejor pesto de pistacho.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Para ser parte de Club LA NACION, conocer todos sus beneficios, vigencias, términos y condiciones, ingresá acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Desentierran una puerta que coincide con las escrituras bíblicas en los tiempos del rey David
- 2
Cuáles son los síntomas que podrían alertar sobre la glucosa alta en el organismo
- 3
El consejo de una psiquiatra para fortalecer la memoria y prevenir el deterioro cognitivo
- 4
Una cardióloga explicó cuáles son los alimentos que nunca deben ser consumidos en el desayuno y menos por niños