Tiempo de pasta: 4 lugares para comer al mejor estilo italiano
Con el frío, nada más reconfortante que un buen plato humeante. Beneficios de Club LA NACION para disfrutarlo.
- 5 minutos de lectura'
¿Hay algo más italiano que la pasta? Con queso o sin, con aceite de oliva o con salsa, rellenas o simples, sea como sea, un buen plato de pasta siempre podrá hacernos viajar un rato a la bella Italia.
En estas cuatro propuestas donde la pasta tana es protagonista puede encontrarse sabor, calidad y buenos precios, además de los beneficios de Club LA NACION.
Monti Pastas
- Red social: www.instagram.com/monti.arg
- Beneficio: 20% para socios BLACK y 15% para Premium de lunes a miércoles
- El dato: son los creadores del famoso volcán de ñoquis
Monti es el primer “fast food de pastas”. Abrió su primer local en el barrio porteño de Boedo en 2018 y hoy ya tiene tres sucursales más en Agronomía, Colegiales y Villa Crespo. Son los creadores del famoso “volcán de ñoquis” que se transformó en la estrella de la carta. Es servido en pan casero de masa madre y acompañado de tuco y una “erupción” de mozzarella. Por supuesto, también cuentan con otros platos de autor, como ravioles de batata caramelizada y la milanesa con fideos, que ya se convirtió en un clásico. Además, tienen menú del día, combos de pastas y salsas con los típicos ravioles, tallarines y sorrentinos; y opciones para veganos, como el Not Volcán. Y un gran dato: sus locales son pet friendly.
Fresca Laboratori di Pasta
- Sitio web: www.frescalapasta.com
- Beneficio: 20% para socios BLACK en almuerzo y caffetteria de martes a domingo
- El dato: todas sus pastas son realizadas con tecnología italiana de última generación
Fresca es el primer laboratorio de pasta de Argentina con sabores y recetas de tradición italiana. Están equipados con tecnología italiana de última generación, y aquí todo es italiano: los especialistas, la tecnología, las técnicas del arte culinario, los ingredientes y los productos que utilizan. Su método marca la diferencia con otras pastas, porque en su laboratorio combinan ‘Il Metodo Classico’ con técnicas propias.
Tienen distintas líneas de productos: Classica (con recetas típicas, como ravioles de verdura, cuatro quesos o calabaza), Speciale (como Lingotti di bondiola al Malbec y Ravioloni Amalfitano), Nutrizionale (opciones veganas, sin gluten y low carb) y Del Giorno (de distintos tipos de pasta, como campanelee, linguine y pappardelle). Y para acompañar todas sus delicias, también ofrecen vinos “made in Italy”.
Il Matterello
- Red social: www.instagram.com/ilmatterellolaboca
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: pastas artesanales hechas a mano por una familia italiana
En 1993, Juan y Carmela Stagnaro abrieron el restaurante Il Matterello en el barrio de La Boca inspirados en la cocina regional originaria de Módena (Emilia Romagna). Allí mismo nació y creció Carmela, que después emigró a la Argentina, trayendo de Italia la mano artesanal para amasar la pasta y los sabores de su casa natal.
Como no podía ser de otra forma, Il Matterello es reconocido por sus pastas hechas a mano, y hay de todo para probar. Entre las pastas sin relleno se encuentran algunas como tagliatelle alla rucola, pappardelle con frutos de mar y tagliolini con salsa a elección. Y entre las pastas rellenas hay sabores increíbles como ravioli genovesi al tuco (carne de vaca, cerdo, pollo y verdura), ravioles de espinaca y hongos a la crema, lasagna bolognese (rellena de ragú y salsa blanca) y fazzoletti de salmón fresco a la crema con zucchini, entre otras muy elaboradas. A la sucursal original de La Boca se sumó otra en Palermo y abren al mediodía de martes a domingo; y viernes y sábados, por la noche.
Cucina D’Onore
- Sitio web: www.cucinadonore.com
- Beneficio: 20% para socios BLACK en almuerzos y cenas todos los días
- El dato: los frutos de mar son grandes protagonistas de la carta
Su ubicación privilegiada para disfrutar de Puerto Madero y su terraza con vista al río hacen de esta trattoria italiana un lugar imperdible. Cucina D’Onore se basa en una cocina de alta calidad con aires italianos y atención personalizada a sus clientes.
Cuenta con una distinguida carta donde las pastas artesanales y frutos de mar son protagonistas. Además, tiene barra de tragos y una importante cava de vinos y espumantes con etiquetas de su propia marca para acompañar de forma excelente cada plato. Entre las pastas hay platos imperdibles como los ñoquis de espinaca a los cuatro quesos o la lasagna della nonna. Y hasta los dulces prometen: su tiramisú es legendario.
Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar más beneficios como estos, conocer sus alcances, vigencias y términos, ingresar aquí.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 2
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro
- 3
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo
- 4
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo