¿Con ganas de encontrarse pero sin saber dónde? Poco espacio, un lugar relajado, una cena especial entre amigos, o el cambio de década como excusa son válidos para mirar estas propuestas y buscar el espacio ideal
- 13 minutos de lectura'
Durante todo el año existen motivos para reunirse para eventos sociales y corporativos, así como para festejar; en los últimos meses del calendario, sin embargo, las celebraciones se multiplican, así como nuestro deseo de ofrecer eventos inolvidables. Pero, ¿a dónde vamos?. Atentos a estas necesidades, varios restaurantes ofrecen sectores apartados, o salones enteros, para que el anfitrión pueda brillar.
Un salón blanco en una elegante casona
Si las ganas de festejar en un ambiente tranquilo, y con muy buena gastronomía, es la idea, una gran alternativa es el privado del restaurante Sál, un menú con orientación nórdica más ingredientes autóctonos que sorprende en cada bocado. El espacio, separado del restaurante, entre paredes blancas, bibliotecas con algunos libros impensados (quién se imagina encontrar las recetas de Asterix, y otras curiosidades) una iluminación apropiada y la calidez de la madera, deparan un ambiente de relax para el encuentro distendido de quienes busquen encontrarse en conversaciones interminables.
En el “salón blanco” todos los detalles permiten el intercambio de opiniones. La intimidad del evento está pensada hasta para 8 comensales, y la propuesta gastronómica consta de dos versiones: un menú de 4 pasos con vino y agua (105 mil por persona) o a la carta, donde se pueden elegir los platos que gusten. Y, si las desición es difícil, puede haber un mix de ambas. Dirección: Thames 2450, Palermo CABA
En una cava privada
La amplia propuesta de vinos es solo uno de los atractivos de Roux, y su cava se convierte en un espacio esencial para encuentros privados con estilo relajado. El restaurante, que marca presencia en una clásica esquina de Recoleta, lleva ya 10 años y siempre está lleno. Con su estilo parisino y pequeñas dimensiones, el chef Martín Rebaudino ofrece opciones diferentes para disfrutar en cualquiera de sus espacios. Las veredas, el salón y su mencionada cava cuentan con un menú por pasos para apreciar su recorrido culinario y dejarse sorprender o, para los menos adeptos a la sorpresa, la clásica opción a la carta. El espacio es ideal para 8 comensales y las mesas pueden combinarse según la necesidad. La madera y la cava vidriada, de pared a pared, le dan calidez a la propuesta gastronómica en la que, como en el menú pensado para Nochebuena, se puede comenzar por el original gazpacho de manzana y pepino, el ceviche de chernia o los chipirones, ambos marplatenses, pero también la centolla fueguina, o los langostinos de Puerto Madryn. Un imperdible: el cochinillo con puré de boniato. Dirección: Peña 2300, CABA.
Ladrillos, hierro y madera
El VIP de Zulú está ubicado en el subsuelo, ideal para eventos privados de hasta 50 invitados sentados. Decorado con sillones de cuero negro, espejos, fotos en blanco y negro y una iluminación cálida, este espacio cuenta con proyector, micrófono para karaoke y una consola para DJ, lo que lo convierte en un espacio versátil para diversas celebraciones. Además, dispone de una barra y servicio personalizado, lo que les permite a los visitantes disfrutar de la propuesta gastronómica nikkei del lugar, que incluye piezas de sushi como el Tropical, el Teri o el Huanca, además de ceviches, tiraditos y otros platos, como ojo de bife grillado o pappardelle con crema de hongos. El estilo industrial africano de la ambientación de Zulú, que combina ladrillos, hierro y madera, crea un ambiente cálido y moderno en plena Recova de Posadas. Dirección: Posadas 1029, Retiro.
Frente al río
Enero es un imponente espacio frente al río, que invita a una experiencia diferente y transporta al verano y al relax. Además de su propuesta habitual, ofrece distintas áreas para variados tipos de eventos corporativos y sociales. Es ideal para quienes buscan un lugar donde pasar una velada inolvidable, con una asistencia de 20 a 500 personas, en esos sectores. Enero cuenta con un mobiliario especial—con diversas mesas, lámparas y elementos exóticos—, jardines selváticos y su incomparable enclave frente a la costanera norte, con vista al río. Su experimentado y amable equipo de cocina, barra y servicio ofrece una destacada propuesta gastronómica. Es posible optar por el menú de catering, a cargo del chef Gastón Di Giorgio, que cuenta con entradas frías, como scon de trucha curada y cream cheese con hierbas; entradas calientes, como kebabs de cordero con raita de menta; cazuelas que pueden ser de hongos, lomo o ñoquis de provoleta, y postres como pavlova de frutos rojos. La barra libre por evento incluye cócteles clásicos y otros de autor, como el Enero 365 (Gancia Hibiscus, almíbar de albahaca y pepino, cordial de ananá y licor de sauco). Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
Ambiente íntimo y sofisticado
El Privado de Casa Cavia es un espacio diseñado para albergar hasta 14 comensales, ideal para celebrar eventos y cenas privadas, en un ambiente íntimo y sofisticado. Bajo la dirección de Julieta Caruso, chef ejecutiva de esta tradicional casona de Palermo, que está celebrando 10 años de trayectoria, este private dining presenta una propuesta gastronómica especial, que tiene al vino como protagonista, para que los sabores de los ingredientes se aprecien en su forma más pura, sin marinadas ni técnicas que puedan enmascararlos. Los comensales pueden elegir entre dos formatos gastronómicos: tapeo o un menú por pasos, cada uno pensado para ofrecer una reunión memorable. Además, El Privado también ofrece la posibilidad de disfrutar de la selecta variedad de whiskies que ofrece la casa, elevando aún más la experiencia de la alta gastronomía en un ambiente distintivo. Dirección: Cavia 2985, Palermo.
Un rincón elegante
En el primer piso de Pizza Cero se encuentra un recinto exclusivo para eventos privados, un rincón elegante y versátil que se transforma según la ocasión. Durante el día, este área ofrece una amplia barra con una mesa grande, ideal para almuerzos y desayunos. En eventos corporativos, los invitados disfrutan de una comida en el mesón antes de pasar al salón, equipado con proyector y pantalla, para una presentación más formal. Por la noche, el espacio se convierte en un escenario adecuado para eventos sociales, como cumpleaños o cócteles, con capacidad para hasta 110 personas de pie y 60 sentadas. Este lugar, con 40 años de tradición, ofrece una carta que fusiona cocina italiana, española y argentina, en la que destacan sus pizzas a la piedra artesanales cocidas en horno de gas y leña. Además, su propuesta gastronómica incluye una variada selección de principales y postres. La ambientación del restaurante, con su bar de estilo art-decó y comedor con detalles sofisticados, ofrece una experiencia culinaria especial en una de las esquinas emblemáticas de Recoleta. Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Elegancia con 700 etiquetas
La reputación del exitoso sommelier Aldo Graziani precede al palermitano Aldo’s. En el elegante restaurante la carta invita a descubrir más de 700 etiquetas de todo el país, junto a una cuidada cocina de impronta ítalo-americana, con antipastos, pastas artesanales y carnes premium. La experiencia enogastronómica se puede trasladar a la cava, un espacio separado del salón principal que lleva el nombre de la icónica Elisabeth Checa, la reconocida crítica gastronómica con un gran conocimiento sobre vinos. El área, pensada para más de 40 cubiertos, exhibe estanterías repletas de botellas de vinos, un sofá corrido en forma de L que se combina con mesitas de madera y sillas de época, una fusión de estilos que le dan una onda chic. La cava es de libre acceso, se come a la carta y siempre hay un equipo de sommeliers dispuesto a ayudar en la selección del vino idóneo. El área también es conocida por ser el epicentro de grandes degustaciones con referentes del área, o bien se puede reservar para eventos corporativos y actividades privadas con capacidad máxima de 50 personas (en este caso, con la opción de optar a menús cerrados que se adaptan a diferentes necesidades). Dirección: Arévalo 2032, Palermo.
Como el gran Gatsby
Osten, en Puerto Madero, es un restaurante y bar que destaca por su experiencia culinaria con productos argentinos de alta calidad y el fuego como protagonista, acompañado de un diseño arquitectónico premiado (inspirado en El gran Gatsby), como se puede apreciar en su sector VIP. Este espacio, con capacidad para hasta 25 personas, dispone de mesas que pueden ubicarse en grupos de 4 hasta 6 comensales, aunque también puede armarse una única mesa extensa, para darle más carácter al sector, junto con las características sillas y sillones de terciopelo que acompañan al ambiente de lujo y opulencia que lo caracteriza. En cuanto a su propuesta gastronómica, generalmente se ofrece la carta tradicional –diseñada por su head chef, Agustín Brañas– o menú de tapeos, aunque a veces puede variar, dependiendo de si se hace alguna activación especial con una marca en particular. Lo mismo sucede con la oferta de bebidas; si en el evento participa una bodega, se utilizan varietales que mariden con la propuesta que tengan a disposición en el local, y sino los invitados podrán disfrutar de los cocktails clásicos y de autor de temporada, creados por su jefe de barra, Leandro Soto. Dirección: Juana Manso 1890, Puerto Madero.
Confort y sutilidad
Ciro ofrece una propuesta gastronómica italiana y de calidad en sus locales de Puerto Madero y Palermo. Este restaurante y cafetería dispone en esta última sucursal de un exclusivo sector VIP, donde la luminosidad y reconfortante ambientación cobran protagonismo. Este recinto especial, con mesas y sillones empotrados, con capacidad para 10 personas, está separado del resto del salón por unas delicadas puertas corredizas de vidrio, que brindan una sutil privacidad. Respecto a la propuesta gastronómica, en este sector se puede degustar el menú habitual de la casa, donde se luce un imponente brunch, con opciones dulces y saladas, principales acompañados de copas de espumante cortesía, porciones de tortas XL, pastelería, sándwiches artesanales, café de especialidad, coctelería, vinos seleccionados y hasta gelato, hecho con receta italiana. Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo
Nueva York de los 50
En Villa Crespo se encuentra una de las sedes de Bilbo Café, un lugar acogedor, diseñado por el estudio Eme Carranza y ambientado como las cafeterías neoyorquinas de los años 50, con pisos de damero y mobiliario retro, en contraste a una estética industrial, con lámparas de ese estilo y ladrillos a la vista. Para vivir una experiencia foodie en un entorno más tranquilo, tiene un salón subterráneo organizado en forma de living, para encuentros de hasta 20 personas. El área cuenta con una mesa central de madera, diferentes sofás y sillones para una jornada de total confort, ya sean festejos privados, reuniones de trabajo, eventos corporativos o simplemente un día de coworking. En cuanto a la gastronomía, sirven café de especialidad, hecho con un blend de granos de origen colombiano, acompañado de pastelería de autor y recetas caseras para todo el día. En carta ofrecen diferentes combos de desayunos, meriendas y brunch, recomendados para compartir en grupo, con opciones como tostados, wraps, sandwiches, croissants rellenas y tentaciones dulces como la favorita Chocobilbo, su versión de la chocotorta. Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo
Mesa comunal informal y ventanas al pasaje
De fácil acceso y en una de las calles cortadas de Barrio Norte, cercano a la avenida Del Libertador, el espacio de Le Pain Quotidien Salguero cuenta con un salón en el primer piso y una gran mesa comunal de madera para 20 personas. Ubicada en el centro del salón, a los costados se pueden usar otras mesas para 4 o 2 personas, y además, una circular para crear diferentes ambientes según la ocasión para festejar. De esta manera, el espacio de gran versatilidad tiene capacidad hasta 40 personas. A la hora de pensar en el menú, la amplia carta que ha sumado nuevas propuestas saludables, basadas en la alimentación de las “zonas Azules” donde la gente tiene vidas longevas y con mejor salud mental, también son de la partida. Quinoa con labneh (yogur griego), frutillas, arándanos, banana y almendras tostadas; los tartine con garbanzos, cebolla caramelizada, pepino y microgreens; los flatbread (sí, lucen como pizzas) con acelga, mozzarella y sweet chili, y las ensaldas son ideales para encuentros informales. Los locales de Nicaragua y Núñez cuenta con pequeñas salas que pueden servir para encuentros o reuniones. Y, en todos los lugares, si la propuesta requiere algo especial lo mejor será pedir un presupuesto a medida. Dirección: Jerónimo Salguero 3075, CABA
Vibrante de inspiración japonesa
Ubicado en el corazón de Belgrano, Sachi es un nuevo spot que invita a disfrutar de una amplia variedad de handrolls tentadores. Con una decoración vibrante de inspiración japonesa, que evoca la esencia de Tokio, este lugar promete convertirse en el favorito de los amantes de la gastronomía nipona. En sus instalaciones destaca una imponente barra, donde se sirven opciones innovadoras, elaboradas con pescado fresco de temporada, proveniente de la costa argentina, lo que garantiza frescura y calidad. Su carta incluye nigiris, sashimis y handrolls simples, especiales y vegetarianos, con toppings originales y audaces que prometen satisfacer incluso los paladares más exigentes. Además, en el primer piso del local Sachi ofrece un espacio para celebraciones y eventos privados, con capacidad de recibir hasta 40 personas. Este sector cuenta con una hermosa barra de uso único y telares que le dan privacidad y refuerzan la estética general. Aparte de las opciones ya mencionadas, también ofrecen variedad de piqueos y, para maridar, vinos tradicionales como el tinto Roca Madre Criolla o el Terrazas de los Andes Grand Chardonnay. Este espacio está disponible únicamente con reserva previa, los días martes de 19 a 00 h, y de miércoles a domingos de 12:30 a 00 h. Dirección: Roosevelt 1702, Belgrano
Un ícono de la escena local
Con tres décadas y nueve locales, La Parolaccia ya es un ícono dentro de la escena gastronómica local. La carta propone un recorrido completo por la cocina italiana, con gran variedad de platos, que incluyen opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Cuenta con salones privados en algunas de sus sucursales, para llevar a cabo reuniones sociales y presentaciones (no casamientos o eventos que se prolonguen durante toda la noche) que pueden cerrarse de acuerdo a la cantidad de asistentes: en el caso del espacio en San Isidro, se cierra cuando se trata de 50 o 60 personas.
En Pilar, con 40 o 50 personas; en la Trattoria Madero, 50 o 60 asistentes; en Palermo (Cerviño), 40 o 50, y en Belgrano, hasta 100 personas, ya que se trata del patio. En algunas ocasiones, se permite DJ o música tranquila para acompañar la velada, de acuerdo al límite en los horarios. La propuesta ofrece el menú Parolacho, que incluye entrada, principal, postre y bebida, a un precio especial. Direcciones: Cerviño 3561, Palermo; Av. del Libertador 5823, Belgrano; Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Av. del Libertador 14621, San Isidro, y Km 42.5 , Colectora Panamericana (Pilar).
Más notas de Lifestyle
- 1
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
- 2
Tuvo una cita con un chico, nada salió como esperaba y el mensaje que recibió de él al otro día se volvió viral
- 3
El condimento que mejora el funcionamiento del cerebro y hasta aporta colágeno
- 4
“Están entre nosotros”: un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas