Máxima y Guillermo, en problemas: cae drásticamente la popularidad de los reyes de Holanda
Según la opinión pública, los reyes de Holanda no estuvieron a la altura de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Así lo señalan los números de una encuesta que asegura que, desde que el virus comenzó a extenderse, la popularidad de Máxima y Guillermo cayó drásticamente en los últimos meses.
Después de cometer varios errores que podrían haber sido fácilmente evitados, los números de la encuesta realizada por la agencia de investigación Ipsos resultan definitivamente negativos. En cuanto al rey Guillermo, si en abril la confianza del pueblo en su figura se fijaba en un 76%, en diciembre representa apenas un 47%. Por su parte, el nivel de aprobación popular de la reina Máxima, que a principios de año era de 83%, descendió a 61%.
El 70% de los encuestados cree que el comportamiento de la pareja real y sus hijos causó un daño grave a la monarquía en general. Y eso no es todo: hasta abril, solo el 3% de la población decía sentirse insatisfecha con la corona, mientras que ahora el número se ha elevado a un preocupante 14%.
Lo peor del asunto para los reyes de los Países Bajos es que la caída en el nivel de popularidad no se relaciona con un asunto de gestión, sino con una serie de pequeños sucesos desafortunados que en un año sin pandemia no hubieran significado nada. La investigación fue encargada por el programa Nieuwsuur de la televisión pública del país.
Mededeling van de Rijksvoorlichtingsdienst namens het Koninklijk Paar over afbreken vakantie: https://t.co/ZIQummfxP0&— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) October 16, 2020
En principio, se critica a la pareja por no haber respetado la distancia social en sus vacaciones en agosto en Grecia. La afirmación surge a partir de una fotografía que se viralizó de Máxima y Guillermo en un restaurante griego, abrazados al dueño y sin tapabocas.
Dos meses más tarde, cuando Holanda entró en una etapa de aislamiento restrictiva, la familia real volvió a viajar a Grecia mientras el gobierno desalentaba los viajes innecesarios. Tal fue la indignación de la población, que la pareja real regresó antes de lo previsto y hasta publicó un video pidiendo perdón a los ciudadanos de su país.
Por otro lado, el rey Guillermo también fue duramente criticado por el momento elegido para cambiar su yate en junio. El monarca adquirió un nuevo barco caro y lujoso de unos dos millones de dólares en tiempos en los que la sociedad se encuentra también en una crisis económica disparada por la pandemia.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada