Las largas horas del trabajo en casa se hacen más llevaderas en un espacio mullido, bien iluminado y con tonos que transmiten calidez
La ingeniera Mónica Pustilnik y la diseñadora de interiores Carla Belussi, de Estudio 1425, proyectaron toda la casa, incluyendo este sector de trabajo, un espacio clave en el que sus dueños pasan muchas horas. Enfrente, un detalle del escritorio frente a la ventana con cortinas ‘Sun Screen’ (Riel Americano). Tanto esa pared como el fondo de la biblioteca de paraíso (Estudio 1425) se pintaron en verde ‘Picnic’ de Alba. Sillón en tela y cuero (Pelayo x Dos) con almohadón de patchwork (Rapsodia).
"Éste era el lugar para arriesgarse con texturas y color sin abusar de la cantidad de elementos ni de los efectos", cuentan las socias de Estudio 1425
El fantástico fichero que quedó de los dueños anteriores. En lugar de pintarlo, se decapó un poco más para subrayar el valor de sus años, pero se le dió un guiño brillante con el rojo de las manijas, en contraste con el azul marino serio y burocrático. Para acompañarlo, se eligieron cajas patinadas, donde se guardan llaves y esos pequeños objetos de uso constante que tienden a perderse.
Al salir de la escalera está la zona con el sillón escandinavo y el banquito y, a continuación, el sector de escritorio del que se ve la alfombra de lana rayada (Elementos Argentinos). La bovedilla de ladrillo con tirantes de madera original se pintó de blanco, y en el ambiente contiguo se generó una garganta de placa de yeso con LED para una cálida luz que complementan los apliques. Aquí, varios textiles de pura lana en los almohadones y la banqueta (Elementos Argentinos).
"Los muebles decapados o patinados y las texturas en carpetas y almohadones contagian su energía a todo el conjunto. Buscamos un entorno con una impronta definitivamente personal para equilibrar tanta actividad y devolverles a sus dueños la noción de que están trabajando en casa"
Esta habitación se independizó con un práctico portón de madera, que corre sobre rieles metálicos. Está pintado con el tono ‘Estratósfera’ de Alba, al igual que la pared, para que se destaque el mobiliario. En el piso, tablones anchos prefinished con vetas grises (Patagonia Flooring) engamados con la baranda de la escalera en madera de lapacho (Estudio 1425). Se equipó con un escritorio decapado (NET muebles) y una silla antigua (mercadolibre.com) restaurada.
Texto: Lucrecia Álvarez.