Terrazas de los Andes Grand: la evolución máxima de su Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay
Más de 20 años de evolución y de historia: de eso se trata la nueva línea Terrazas de los Andes Grand, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay. Como bodega pionera en la elaboración de vinos en altura, durante las últimas dos décadas Terrazas de los Andes investigó los terroirs de Mendoza en un recorrido que va desde los antiguos viñedos de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, hasta los 1630 metros de altura de El Espinillo, en la zona más alta de Gualtallary, pasando por zonas como Perdriel, Paraje Altamira y Los Chacayes. Esta exploración dio vida a estos tres vinos que representan la máxima expresión de cada varietal.
"Esta historia se inició en 1999 con el lanzamiento de Terrazas de los Andes Gran; luego esa línea se convirtió en 2004 en Terrazas de los Andes Afincado y a partir de 2008 en Terrazas de los Andes Single Vineyard. Hoy, en el año 2020, los Terrazas de los Andes Grand llegan para ocupar este lugar icónico. Es el fruto de nuestro aprendizaje en estos 20 años, el resultado de un assemblage de nuestros viñedos más excepcionales en altura, que expresan la versión más completa, compleja y elegante de un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay en Mendoza", explican Marcos Fernandez Enólogo de Terrazas de los Andes desde la bodega.
Verdaderos blends univarietales, cada uno de estos vinos combina así uvas de las mejores parcelas de los viñedos en Mendoza, para aprovechar al máximo el conocimiento sobre el terroir único y extraordinario que tiene el equipo enológico de Terrazas de los Andes. Un assemblage a través de las cinco indicaciones geográficas más reconocidas de la provincia: Las Compuertas y Perdriel, en Luján de Cuyo; Gualtallary, Los Chacayes y Paraje Altamira en el Valle de Uco.
Los vinos
El Terrazas de los Andes Grand Malbec es la combinación de los tres viñedos de altura más excepcionales de la bodega: Las Compuertas, Los Castaños y Licán. Distintos tipos de suelo, alturas diferentes y climas propios que dan vida a un blend de una frescura vibrante con elegancia, amplitud y complejidad. Las Compuertas, con su suelo profundo y plantas antiguas, es responsable de los aromas a frutas rojas concentradas y taninos redondos; el terroir rocoso de Paraje Altamira suma notas florales y especias aromáticas, mientras que Los Chacayes aporta fruta negra y notas minerales, con una frescura luminosa.
Terrazas de los Andes Cabernet Sauvignon provine de los viñedos Los Aromos & El Pedregal, alcanzando una altura de 1.100 msnm. Se presenta como un vino complejo y aromático, revelando notas de frutos rojos como la granada y hierbas aromáticas frescas; con un final de boca largo y concentrado.
El Terrazas de los Andes Grand Chardonnay reconoce el trabajo de esta bodega pionera a principios de los 90 en plantar Chardonnay en Gualtallary, en el viñedo Caicayén a 1230 metros de altura. A principios de 2010 se sumó además el viñedo de El Espinillo, a extremos 1630 metros. De estas zonas, caracterizadas por suelos calcáreos y un clima fresco con noches bien frías, nace este nuevo vino repleto de intensos aromas frutales, florales y minerales, y una sensación en boca fresca y densa. Una nueva dimensión para el Chardonnay argentino.
Terrazas de los Andes Grand: tres vinos a base de los principales varietales del país. La mejor expresión de Mendoza en la nueva línea ícono de Terrazas de los Andes.
Conocé más en suTienda Oficial de Mercado Libre.
LA NACION