Se metió en una jaula con 40 cocodrilos para agarrar el huevo de una hembra y cometió un error garrafal
El hombre, de 72 años, murió al ser atacado por los animales; el hecho ocurrió en una granja de Camboya
- 3 minutos de lectura'
El viernes 26 de mayo, un hombre de 72 años murió tras el ataque de 40 cocodrilos que se encontraban en su reserva de reptiles ubicada en Camboya, Asia. Los animales lo mordieron en reiteradas ocasiones y, pese a los intentos por zafar de la situación, no logró alejarse de los animales.
Los hechos sucedieron poco después del mediodía. Según reportó el medio de noticias Thmeythmey, la víctima, cuya identidad no fue revelada, estaba en la aldea de Po Banteay, cerca de la ciudad de Siem Reap, cuando cayó de forma brusca al estanque rodeado de animales.
Según trascendió, trataba de recoger los huevos dejados por una hembra. Con un palo, quiso mover al animal pero este reaccionó con agresividad, lo hizo perder el equilibrio y lo arrastró al interior del recinto.
Los servicios de emergencia retiraron el cuerpo, de acuerdo con lo expresado por el jefe de la Policía local, Mai Samet, quien hizo mención a los últimos minutos con vida del hombre.
“Un primer cocodrilo le rompió el brazo y después, acompañado de los demás reptiles, le causaron lesiones en las extremidades y en el abdomen, de manera que cuando su esposa lo vio y pidió ayuda para rescatarlo ya era demasiado tarde para salvar su vida”, aseveró al portal citado.
Por otro lado, dio su opinión respecto de la tragedia y aseguró que todo se hubiese evitado con los recaudos correspondientes: “Por lo general, los criadores de cocodrilos cuando ven un huevo lo sacan, cierran la jaula y los guardan”.
Por último, recordó que en otra granja de la misma localidad también se vivió una tragedia de esta índole. “Una niña de dos años fue devorada por cocodrilos en el 2019. Estos hechos suceden y se debe tener más precaución”, cerró.
Carolina del Sur: hacía trabajos de jardinería, se resbaló en un estanque y la mató un cocodrilo
En agosto del 2022, una situación con características similares a lo sucedido en Camboya también conmovió a los habitantes de una ciudad ubicada en los Estados Unidos. Se trató de la muerte de Nancy Becker, una mujer de 88 años, quien, mientras hacía trabajos de jardinería cerca de un estanque en el vecindario de Sun City Hilton Head, se resbaló al agua y fue atacada por un cocodrilo.
Desafortunadamente, solo lograron rescatar su cuerpo sin signos vitales. De esta manera, se convirtió en la segunda fatalidad de este tipo confirmada en Carolina del Sur durante el año pasado. Angela Viens, representante del condado de Baeufort, explicó que posteriormente los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales capturaron al reptil que medía casi tres metros.
La Oficina del Sheriff respondió un reporte al 911 a las 11.15 a.m., luego de que un residente les comunicó que un gran cocodrilo protegía un cuerpo humano. “Cuando llegamos allí, eso fue exactamente lo que encontramos, un cocodrilo cubriendo un cuerpo”, indicó Viens.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor