Tenía sangrados de nariz frecuentes, fue al dermatólogo y descubrió algo que la devastó: “No pensé que era serio”
Los médicos le dijeron que debía pasar por una cirugía y ella aceptó, pero se indignó al percatarse que todo se podría haber evitado
4 minutos de lectura'

En 2019, Elizabeth Williams, de Dorchester, Inglaterra, llevaba una vida y hábitos saludables cuando, de manera sorpresiva, recibió un diagnóstico que cambió su día a día. Ante una evaluación médica que se hizo a raíz de una molestia en la nariz, los profesionales de la salud le informaron lo que nunca esperó: tenía cáncer. Si bien la noticia la devastó, esto no fue un impedimento para salir adelante y demostró ser un ejemplo para otras personas que pasan por la misma enfermedad.
Según consignó la mujer de 60 años en declaraciones al medio The Sun, desde el 2017 tenía sangrados frecuentes de nariz y presentaba diversas costras en la zona. Sin embargo, no fue hasta dos años después que le informaron qué era lo que le sucedía.

“Visité a mi médico de cabecera en numerosas ocasiones, hasta que fui derivada a un dermatólogo y recibí un tratamiento. En mayo de 2019, cambié de profesional y me remitieron a una clínica para hacer una biopsia”, explicó.
Tras una serie de evaluaciones, descubrieron que aquella reacción era nada más y nada menos que un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer en la piel. Afortunadamente, los profesionales le dijeron que todavía estaba a tiempo de extirparlo y le realizaron una cirugía de manera exitosa, que incluyó la reconstrucción de la cavidad nasal y radioterapia.
Si bien todo salió bien y pasó tiempo desde aquella intervención, el objetivo de Williams en la actualidad es dar a conocer todo lo que vivió para evitar que otros pacientes pasen por lo mismo: “Escuchar que tenía cáncer es un momento que nunca olvidaré. Había ido al médico más de una vez por mi nariz, pero ni por un minuto pensé que era algo tan serio. Cuando me dieron el diagnóstico, estaba devastada. Como había estado allí durante algún tiempo, también me preocupaba que pudiera haberse propagado”.
Por otro lado, se sinceró y reconoció que hasta el día de hoy tiene interrogantes y miedos sobre la enfermedad. “Me quedé con cicatrices faciales debido a la cirugía y también tuve que reconstruir parte de mi nariz, lo cual fue realmente angustioso. Si bien estoy libre de cáncer, me preocupa constantemente que regrese”, aseveró.
Asimismo, expresó que toda la experiencia afectó severamente su salud mental. El enojo principal viene relacionado a las reiteradas veces que consultó sobre la molestia que sentía.
“Sé que nada cambiará lo que sucedió, pero quiero que otros sepan qué deben tener en cuenta cuando se trata de cáncer. También necesito algunas respuestas, siento que es lo mínimo que merezco”, manifestó.
Entre las respuestas que recibía a la hora de hablar con su médico, en una ocasión le recetó una crema para usar durante cuatro semanas y no le dio ningún tipo de consejos sobre qué acción tomar en caso de que la condición empeore: “Después del diagnóstico, instruí a los abogados de negligencia médica de la empresa Irwin Mitchell para investigar si se podría haber hecho más para tratar mi cáncer antes”.
En diálogo con el citado medio, Alice Webster, la abogada que representa a Williams, sostuvo: “Los últimos años fueron increíblemente difíciles para Elizabeth mientras luchaba por aceptar su diagnóstico. Es comprensible que también tenga una serie de preocupaciones sobre si se podría haber hecho más para diagnosticar y tratar su cáncer antes, dado que había asistido a citas con el médico de cabecera en varias ocasiones con respecto a la lesión en la nariz”.

Con este escenario, los letrados indicaron que harán todo lo posible para brindarle respuestas certeras y ayudarla. Además, fuera de todos los conflictos legales, la expectativa de Elizabeth, tal y como repitió, es terminar con las negligencias médicas.
“Si están preocupados por sus síntomas, es vital que busquen consejos médicos lo antes posible, de más de un profesional. La detección y el tratamiento tempranos son clave para vencer al cáncer”, concluyó.
Otras noticias de Reino Unido
Clarence House. Así es por dentro la residencia de la corona británica donde viven Carlos y Camila y su fabuloso jardín
Preocupación. Denuncian que una periodista británica desapareció en Brasil hace 10 días
Histórico edificio. Un incendio arrasó un hotel de lujo en Londres frecuentado por celebrities
- 1
Día del Gato: que significa cuando mueve la cola
- 2
Una investigación científica demostró cómo funciona el contorno ilusorio en los gatos y dejó a todos sin palabras
- 3
Una historia fuera de serie: la amistad entre un perro y una nutria que enterneció a todos
- 4
Pitty, la numeróloga, explicó por qué no hay que pedir los deseos de cumpleaños al soplar las velas
Últimas Noticias
"Asesina de ciudades". El video que simula cómo sería el impacto del meteorito 2024 YR4 contra una ciudad
Con caminar no alcanza. Los otros ejercicios que complementan un buen estado físico, según un experto
Proteínas. Cuánta necesitamos para mantener un cuerpo fuerte y cuáles son los riesgos de su consumo excesivo
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite