“Tenía hambre”: robó comida de una cafetería y volvió para pedir disculpas y entregar el dinero
Sucedió en Italia; el ladrón hurtó una bandeja de brioches y a los pocos días días volvió para dejar una carta pidiendo perdón; además, entregó 10 euros por lo consumido
- 2 minutos de lectura'
Los dueños de una cafetería en Italia descubrieron que les habían robado comida y encontraron una carta en donde el ladrón les explicaba que “tenía hambre” y les pedía disculpas. Ante la sorprendente nota, los propietarios no pudo evitar mostrar su tristeza, dado que el hombre había hurtado para comer.
“La otra mañana nuestro pastelero había dejado fuera del cesto cerrado, donde suele poner las facturas, una bandeja de brioches”, se lee en la publicación realizada hace unos días en el Facebook del bar Alibabar, en Pistoia. Luego, sigue: “Cuando llegamos, no estaba. Alguien lo había ‘robado’”.
Sin embargo, la historia no terminó allí. Según explicaron en el posteo, a los pocos días encontraron una carta que había dejado el ladrón, en la que se lee: “Hola, perdón, la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero”. Al lado de la misiva, el hombre había dejado, además, 10 euros como forma de pago.
El motivo por el cual el ladrón decidió robar provocó una fuerte reflexión en los dueños de la cafetería, quienes completaron el posteo con una observación: “Esta es la situación que vive Italia hoy. Personas obligadas a ‘robar’ por hambre, y regresar con dignidad para pagar la deuda. Tristeza infinita”.
La publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales, se llenó de comentarios de usuarios conmovidos y fue compartida por más de 140 personas.
Luego de que se conociera la historia, varios comerciantes locales están en la búsqueda del ladrón, para poder ayudarlo a encontrar trabajo. Incluso, los dueños de Alibabar colocaron un cartel para encontrar al hombre: “Apreciamos su gesto. Nos gustaría ayudarlo de alguna manera. ¡Lo estamos esperando!”.
“No sabemos quién podría ser”, dijeron los propietarios al diario La Nazione. Según explicaron, mucha gente pasa por el local solicitando “una mano”. “Por lo general, se acercan y nos piden ayuda, y siempre decimos que pasen al final del día, cuando regalamos lo que sobra”, sostuvieron. Además, contaron que son parte de un programa que busca evitar los desperdicios. “Es un circuito en el que el stock se vende a precios reducidos. De cualquier forma, lo importante es entender que cuando estás en problemas, no hay nada de qué avergonzarse”, indicaron.
Los propietarios de la cafetería contaron que abrieron el bar durante la pandemia, en septiembre del año pasado. “El Covid-19 cambió todo y ahora más que nunca necesitamos de buenas noticias”, consideraron.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato