Estamos en constante movimiento, percibimos el mundo en colores y estos son los que terminan de darle significado a eso que hacemos. Esta es la campaña que te conecta con "El Sentido del Color".
Percibimos la vida en colores: unos colores capaces de provocarnos estados de ánimo bien distintos. Es como si los colores se empoderaran y tomaran un papel cada vez más importante en todo aquello que nos rodea. No por nada su empleo es una de las formas más básicas de expresión.
"Experimentar la emoción de tirarme con mi bici amarilla, en bajada y sin pedalear. Ponerme mi suéter rojo de la suerte. Abrazar a alguien, y sentir que también me abraza. Estar sentado en un tiempo de verano, y mirar el cielo azul. El color les da sentido a nuestras pasiones, a los sentimientos, a las emociones que experimentamos. El tiempo pasa, y el sentido da movimiento a los colores".
Fue con esa inspiración que Colorín lanzó "el sentido del color", una campaña que nos invita a conectarnos con el color de nuestros movimientos, a vibrar el color de otra manera, a pensarlo como parte vital de los sentidos. Una campaña para ser y pensarnos en colores.
Fun: el sentido de lo divertido a ese rincón de tu casa
La ternura sorpresiva de ver todo un cuarto rosa, la picardía de un techo azul, y todo el violeta que necesites: al fin y al cabo todo eso es pura diversión. Por eso Fun es una paleta hecha de puro entusiasmo y disfrute.
"Fun es la paleta que me representa porque tiene que ver con lo divertido, con lo pícaro, con lo tierno. El color, todo el color, es lo que me ayuda a decir lo que quiero decir", expresa Elisa Celis, artista y fotógrafa. Y resume: "En mi caso, mi movimiento y mi propósito tienen que ver con poder hacer del mundo un lugar más placentero, más lindo y más emocionante a través del arte".
Alive: el sentido de lo natural a tu living
Alive tiene algo de balance perfecto: las cortinas verdes de una sala fresca, el azul de una casa en el mar, el violeta claro de una manta, el verde pastel en el dorso de una hoja.
"La paleta que me representa es Alive: es el sentido de la vida. Porque transmite energía, dinamismo y frescura", explica Gino Tubaro, creador de Atomic Lab, un proyecto que busca entregar prótesis impresas en 3D a chicos que nacieron sin un brazo o sin una mano, procurando que ellos mismos elijan el color de su súper héroe favorito.
Los colores de Alive transmiten frescura, liviandad, serenidad, calma y hasta un poco de playa, de mar, de ganas de estar ahí mismo, ahora mismo.
Power: el sentido de la pasión a tu sala de estar
Energía, vitalidad, ímpetu en una sola paleta: el verde más verde de una planta en verano, la inexacta combinación de naranjas y rosas de un atardecer, la energía de un amarillo profundo. Colores para llenarte de energía: eso es Power.
"En la comida el color es importantísimo. Y sobre todo en la cocina que hago yo: una cocina natural y orgánica llena de colores, de vida, de fuerza, de vitalidad", confiesa el chef Pedro Lambertini. "Por eso -agrega- la paleta elegida para mí es la paleta Power, la paleta de los rojos, los naranjas, los amarillos".
Siempre se dice que los platos entra por los ojos. Y en eso el color tiene un papel fundamental.
Chill: el sentido de lo cálido a tu comedor
Una paleta hecha a base de tranquilidad, serenidad e inspiración en la tierra. La calma de un beige, una luz tenue sobre el living, un gris para descansar la vista, el color de la arena para pensar antes de ir a dormir. Colores que transmiten calidez y espacios acogedores: por ese camino van los tonos Chill.
"Mi movimiento es la decoración, el diseño en general, la estética. Y me representa la paleta Chill, el sentido de lo cálido, la serenidad", asegura por su parte Jana Janita Jana, fashion blogger y diseñadora de indumentaria.
Elecciones personalísimas que dejan en claro cómo el color crea, define, expresa y en definitiva es lo que termina de darle sentido a todo lo que hacemos.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.