Temporada de Acuario: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo
Las distintas etapas astrales representan momentos con distintas disponibilidades y tendencias; qué te espera en esta nueva puerta que se abre
- 6 minutos de lectura'
El Sol, que es la fuente vital del zodíaco, entre el 20 de enero y el 18 de febrero estará transitando por Acuario, eso significa que hay energía acuariana disponible para sintonizar: porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
El zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento que trae su disponibilidad energética. En este despliegue, Acuario es el anteúltimo signo, viene después de Capricornio —momento de maduración y culminación del camino personal—. Con Capricornio la sensación era de resultado, de llegada a la cima y parecía que ahí algo terminaba; pero, en verdad, Acuario capta con sus pensamientos y su mente abstracta que todavía hay camino por recorrer.
Energéticamente, el momento acuariano implica un salto al vacío: es el pasaje vertiginoso a una dimensión nueva, distinta y desconocida. En ese sentido, para la astrología, la energía de Acuario invita a entregarse a lo nuevo, a dejarse sorprender por aquello que no tiene precedentes y que en muchos casos puede resultar extraño, excéntrico.
Más allá de “ser de Acuario” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Acuario potencia la sociabilidad, las ganas de armar planes con viejas y nuevas amistades. También sirve para pensar en el futuro y empezar a imaginar nuevos proyectos. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido: el Sol en Acuario activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo y en ese sentido aparece la importancia de ponerse al día con las amistades y la diversión.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Acuario pone en escena que es momento de hacerse cargo de los compromisos pendientes. Puede ser interesante sintonizar la vibración abstracta de Acuario para concentrar y potenciar la velocidad mental. Para el ascendente en Tauro, el Sol en Acuario activa la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional y puede ser buen momento para cumplir y demostrar cuáles son las capacidades productivas y resolutivas.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Acuario es afín por su energía de aire, abstracta y muy mental. Eso sí, cuidado con desconectar del plano sensible y las emociones. Para el ascendente en Géminis, se activa la zona de la carta natal asociada a la vocación y los viajes. Puede ser buen momento para proyectar un viaje al extranjero, ya sea por turismo o estudios; también puede ser que surja una nueva idea sobre el sentido y la finalidad que hay detrás de las acciones que se hacen. Vale la pena escuchar la intuición.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Acuario sirve para intentar tomarse los conflictos con una perspectiva más liviana. Esto no significa desconocerlos, pero sí ponerlos en perspectiva, saber que forman parte del proceso. Para el ascendente en Cáncer, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente con energía abstracta, mental. Esto puede traer una tendencia muy racional frente a los problemas o conflictos. Si bien encontrar una explicación puede servir, algunas cosas no se pueden conceptualizar.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Acuario lleva el foco 100% a la pareja. Puede ser que toque tener alguna conversación sobre el funcionamiento actual, o que se defina una situación con claridad. Para el ascendente en Leo también la energía acompaña para pensar en la dinámica vincular, porque se ilumina la zona de la carta natal asociada a la pareja. Buen momento para el encuentro amoroso.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada acuariana es un llamado a ver cómo está siendo distribuida la energía y evaluar si hay algo que pueda ser mejor organizado (por ejemplo, usando la tecnología a favor y no en contra). Para el ascendente en Virgo sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y es una oportunidad para mejorar hábitos y revisar el tiempo que se le dedica a cada ámbito vital.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada acuariana acentúa la faceta mental, vincular y sociable. Energéticamente, trae una identificación con las características más propias. Buen momento para la autoafirmación. Para el ascendente en Libra sucede algo similar, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto trae bienestar y sensación de equilibrio. A aprovecharlo.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada acuariana trae una propuesta familiar y de conexión con la faceta sensible. Puede ser buen momento para dedicarle tiempo a la familia. Para el ascendente en Escorpio, el Sol en Acuario activa la base emocional de la carta natal. Tal vez haya que ocuparse de cosas familiares (trámites, temas, conflictos). Pero también puede ser hora de abandonar la identificación con algunos roles que, en verdad, son de otro tiempo.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Acuario trae inquietudes mentales, ganas de alimentar el intelecto y de dedicar tiempo a ampliar el horizonte de conocimiento. Puede ser buen momento para empezar algún curso de algo distinto, inesperado. Para el ascendente en Sagitario, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la comunicación, las preguntas y los vínculos fraternos con energía de encuentro y diversión. Puede ser una oportunidad para armar planes con hermanos, primos o incluso para dedicarse a algún nuevo y divertido aprendizaje.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Acuario permite discriminar con qué recursos se cuentan y con cuáles no. Trae una perspectiva racional y operativa que puede servir para tomar algunas decisiones sobre todo en materia económica. Para el ascendente en Capricornio sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y es buen momento para analizar una resolución relativa a las finanzas o cómo se administra lo que hay.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Acuario realza el talento innato de sociabilidad y ganas de permanecer en la comunidad elegida por afinidad. En cambio, si el ámbito de circulación resulta ajeno, esto puede llevar a una manifestación evasiva. Para el ascendente en Acuario es buen momento para incorporar y honrar la propia rareza, aceptar la apertura mental, liberarse de los prejuicios y juicios sociales.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada acuariana trae energía de cierre y renovación, es una etapa ideal para preparar el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina. Para el ascendente en Piscis, sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a los finales y es una oportunidad para que el Sol lleve luz hacia aquellas cosas que están listas para evaporarse y circular. Es bueno saberlo para meditar con consciencia y pensar qué quedará atrás.
Por Vera Picabea
Otras noticias de Astrología
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre