Temporada de Brindis: una guía con maridajes, cócteles y recorridos foodies
Diciembre, el verano que comienza, los encuentros de fin de año y las celebraciones entre amigos. El momento en el que las copas se levantan y se entrechocan, entre infinitos deseos de felicidad, buenos augurios y toneladas de vitel tonné. Es hora de prender las brasas para los multitudinarios asados, preparar las ensaladas que ganan lugar en las mesas, sentir el sonido de los corchos acompañando el ritmo de la música; siempre hay hielo en el freezer para preparar cócteles y beber arrimados a la pileta o en la terraza, al llegar el atardecer.
En Temporada de Brindis, el especial de La Nación que se lanzó hoy, elegimos maridajes imperdibles, tragos veraniegos y recorridos por la ciudad para un disfrute único, con la alegría que provoca siempre la época de celebraciones. Un brindis por lo vivido y uno más por lo que está por venir.
El festejo más refrescante
Podrá ser un mediodía de domingo, el principio del atardecer o en la trasnoche bajo las estrellas: siempre, los cócteles marcan el ritmo del festejo. Fáciles de hacer, la invitación es a ser bartender en casa. En copones generosos, Tanqueray Gin propone sus perfectos Gin Tonics con hierbas aromáticas y cítricos, mientras que Chivas XV da cuerpo y vida al Chivas Medicine, con miel de jengibre y coco, lima y menta. Entre los highballs -un tipo de trago que es tendencia en el mundo- brilla el Johnnie Highball, con JW Red Label, gaseosa de lima limón y jugo de lima, así como el Mizunara Highball 2.0, con Chivas Mizunara, manzanilla y aperitivo de naranja. También los vinos dicen presente en cócteles ligeros y deliciosos, como bien lo demuestra el Cafayate Cosecha Tardía, con deliciosas láminas de pepino y manzana verde. Apenas unas opciones entre muchas más, para una celebración a puro brindis. Y si te quedás sin bebidas, también hay un solución: en menos de 30 minutos, Pedidos Ya te lleva tu botella preferida -vinos, espirtuosas, aperitivos, cervezas- a tu casa, ya frías e incluso con bolsa de hielo para que no te falte nada.
Comida y bebida, un sólo corazón
Más de quince recetas únicas, para despertar el apetito: en esta Temporada de Brindis te ofrecemos combinaciones ideales, con detalles paso a paso para armar la mesa de fin de año. Ahí aparecen los clásicos navideños reversionados, como una ensalada de pollo tonné para disfrutar junto a Alamos Malbec; un cocktail de camarones con Trumpeter Brut Nature; o Chandon Extra Brut para una terrina con prosciutto, pistachos y manzanas acarameladas. Quienes prefieran comenzar el día con un brunch, pueden descorchar un Mumm Léger acompañando unos tostones de palta, salmón ahumado y huevo poché; y quienes busquen terminar la noche irán por unas tabletas caseras de chocolate y frutos secos junto al exclusivo John Walker & Sons XR 21 de Johnnie Walker. Si se trata de un encuentro con amigos, las opciones incluyen un picnic con el flamante vino en lata Santa Julia Chenin Dulce Natural junto a una ensalada de pastas y burrata; o una tabla de quesos con ciruelas agridulces acompañada de Alambrado Malbec. Un final bien goloso: helado con un generoso chorro de Baileys y frutos rojos.
Un mapa de Buenos Aires
Imaginemos un recorrido donde cada punto geográfico propone un disfrute distinto. Bodega Esmeralda invita a arrancar a metros del Río, en Roldán Buenos Aires, y de allí seguir hasta El Tropezón, pasando por los sabores japoneses de Dashi y Mizuki o los aromas a Medio Oriente de Sarkis. Los vinos de La Linda se disfrutan aún más con las carnes de El Pobre Luis y La Cabrera, pero también con las pastas de La Parolaccia, los ceviches de Tigre Morado y el sushi de Fabric. Para las burbujas de Norton Cosecha Especial, nada como la delicadeza de Roux en Barrio Norte y el glamour de la barra de Presidente Bar, así como lugares emblemáticos incluyendo Don Julio, BASA y Rëd (Hotel Madero). El flamante Grant's Triple Wood lo podés encontrar en muchas de las mejores barras porteñas, desde Anasagasti hasta Florería Atlántico, en un circuito que suma lugares como Doppel, Museo del Whisky y en Whisky en Buenos Aires, una gema oculta en Av. Corrientes. Y para el aperitivo, una buena idea es encarar a los espacios al aire libre de Maldini, Rock&Ribs, Moby Dick, Soria o la costa ribereña de Malloy's para disfrutar un Smirnoff Bitter Citric.
Muchas opciones con un gran objetivo: celebrar y brindar junto a gente querida. Más recetas y direcciones en Temporada de Brindis.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.