
Más de ocho años de investigación y restauración permitieron a los dueños de Casa Ayma poner en funcionamiento telares del siglo XIX y producir piezas, a base de algodón y lanas, que hoy pueden encontrarse en su local de Palermo y en una nueva sucursal de Recoleta.


El taller y la suave música del funcionamiento de los telares a cargo de artesanos son motivos de visita en sí mismos. De hecho, se hacen visitas guiadas para clientes, donde -además de recorrer las instalaciones y ver las distintas producciones- se da una charla sobre textiles argentinos y fibras naturales tanto de la Patagonia como de los Andes. La reserva se hace a través de info@ayma.com.ar.


En la vieja casona se crean almohadones, ponchos, bufandas y sacos, entre otros, y están experimentando con el tejido de cintas de cuero entrelazado con otras fibras.
"Nuestros telares, testigos de otra época y de otro Buenos Aires, continúan desafiando el tiempo, las modas y los métodos masivos de producción".


El local de Palermo queda en Armenia 1565. Está abierto de lunes a sábado, entre las 10 a 19; y domingos de 14 a 19. 4833-4022.
Más notas de Decoración
- 1
La verdura de fuerte y característico aroma que beneficia al funcionamiento de nuestro hígado
- 2
Dónde ubicar en casa la planta que atrae el dinero y cómo cuidarla para que crezca sana y fuerte
- 3
Las siete costumbres que te hacen envejecer y no te das cuenta
- 4
La legumbre que recomienda un endocrinólogo para mejorar la salud cardíaca