Más de ocho años de investigación y restauración permitieron a los dueños de Casa Ayma poner en funcionamiento telares del siglo XIX y producir piezas, a base de algodón y lanas, que hoy pueden encontrarse en su local de Palermo y en una nueva sucursal de Recoleta.
El taller y la suave música del funcionamiento de los telares a cargo de artesanos son motivos de visita en sí mismos. De hecho, se hacen visitas guiadas para clientes, donde -además de recorrer las instalaciones y ver las distintas producciones- se da una charla sobre textiles argentinos y fibras naturales tanto de la Patagonia como de los Andes. La reserva se hace a través de info@ayma.com.ar.
En la vieja casona se crean almohadones, ponchos, bufandas y sacos, entre otros, y están experimentando con el tejido de cintas de cuero entrelazado con otras fibras.
"Nuestros telares, testigos de otra época y de otro Buenos Aires, continúan desafiando el tiempo, las modas y los métodos masivos de producción".
El local de Palermo queda en Armenia 1565. Está abierto de lunes a sábado, entre las 10 a 19; y domingos de 14 a 19. 4833-4022.
LA NACIONMás notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana