Con tres mares para explorar y disfrutar, Israel es el secreto mejor guardado del Oriente Próximo para unas geniales vacaciones con playa, cultura, historia, gastronomía y nightlife. Además de sus maravillas naturales y visitas arqueológicas, su culinaria de múltiples influencias e identidad propia propone la experiencia inolvidable de comer en una antigua sinagoga y los sabores exóticos de los mercados ¿El maridaje perfecto? Sus exquisitos vinos boutique que posicionan a Israel como uno de los países del mundo que concentra mayor cantidad de bodegas en relación a su superficie. Además, city tour con museos de talla mundial y rincones bohemios.
La ciudad que no se detiene
Declarada "la ciudad más cool del Mediterráneo " por el New York Times y distinguida entre las "10 mejores ciudades llenas de acción" por Lonely Planet, Tel Aviv es un destino lleno de contenido. De días de sol en una playa dorada a una gran oferta cultural y lugares que han impulsado la historia de la humanidad, esta metrópolis bulliciosa y moderna lo tiene todo. Hasta amplias oportunidades de diversión. Todo esto decorado por la atmósfera de ensueño y misticismo que imprime en el viajero argentino un destino lejano como este, que en realidad solo se encuentra a un vuelo de distancia. Y cada vez más cerca. La ruta de LATAM Airlines opera con una sola escala en San Pablo, y desde el 12 de diciembre, ofrecerá tres frecuencias semanales desde Buenos Aires y una salida desde las siguientes ciudades del interior del país: Córdoba y Rosario. Además, LATAM Airlines cuenta con una tarifa especial de lanzamiento de 1.005 dólares finales con impuestos incluidos, para comprar hasta el 27 de noviembre y volar de marzo a junio de 2019.
El azul del Mediterráneo, los pintorescos lugares de la Ciudad Blanca, los fabulosos restaurantes, sabores especiales y vida nocturna imparable. Por todo ello y mucho más, Tel Aviv es conocida como la ciudad que no para: irradia vitalidad las 24 horas. Y también es conocida como la ciudad de las bicicletas de Israel. En un día agradable, el mejor programa es alquilar una bici en una de las estaciones de la Tel-O-Fun distribuidas por la ciudad y enfilar hacia el norte, a la playa de Tel Baruch. En la parte norte de la ciudad también está el Museo Eretz Israel, dedicado a arqueología, etnografía, folclore, arte popular, historia cultural e identidad local.
Neve Tzedek: donde vive el arte
Este barrio renovado, situado en el extremo sur del paseo marítimo de Tel Aviv, es un oasis artístico. El plan es arrancar temprano, y elegir alguna de las hermosas terrazas que se aparecen en sus callejuelas para probar un típico desayuno israelí.
Ubicado dentro de uno de los distritos más antiguos de Tel Aviv, Neve Tzedek tiene un corazón joven que no deja de latir y renovar la escena con proyectos y talentos emergentes. Establecido en 1887, se trata del primer barrio judío fuera de la antigua ciudad portuaria de Jaffa, que recientemente se ha convertido en un centro de moda para artistas de las más variadas disciplinas, inspirados por la arquitectura restaurada del distrito. Para visitar galerías, pasear y comprar cerámicas artesanales, ropa de diseño, joyas tradicionales. El dato: la calle Shabazi congrega las mejores boutiques.
Imposible irse sin pasar por el Museo de Arte de Nachum Gutman, con exposiciones permanentes y actividades interactivas, y por el Centro Suzanne Dellal de Danza y Teatro de Tel Aviv. Al continuar por la calle Shabazi se desemboca en HaTachana, la antigua estación de trenes de Jaffa, recientemente transformada en un polo trendy con tiendas y cafés en un entorno histórico.
Es momento de recorrer el impresionante paseo marítimo que une Tel Aviv con Jaffa. El puerto de Jaffa, uno de los más antiguos del mundo, muestra a los pescadores trabajando al mismo tiempo que ofrece múltiples cafés que salpican el muelle. Muy cerca, el colorido mercado de pulgas pone a la venta desde cerámica armenia a hamsas (el símbolo de protección conocido como Mano de Fátima) y muchos otros souvenirs.
Gastronomía y arquitectura
Para disfrutar de una buena comida, el Bulevar de Rothschild concentra muchos restaurantes en una de las tres zonas que componen la Ciudad Blanca, reconocida por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Esta calle, que define perfectamente la esencia de Tel Aviv, es perfecta para practicar people watching y disfrutar de la impresionante arquitectura Bauhaus.
La excursión: Jerusalén
A sólo cuarenta minutos de Tel Aviv, se puede experimentar un ritmo diferente en La Ciudad Santa. Dueña de una belleza incomparable, tiene numerosos lugares de visita obligada, como La Ciudad Vieja, un auténtico tesoro entre callecitas estrechas.
Del Muro de los Lamentos a la Iglesia del Santo Sepulcro, el monte de los Olivos y la Cúpula de la Roca (desde donde Mahoma ascendió al cielo), Jerusalén es sede de lugares sagrados. LATAM Travel ofrece paquetes como el Circuito Clásico de Tierra Santa que incluye aéreos, traslados, alojamiento con desayuno por 7 noches y visitas a las ciudades de Jerusalén, Galiela, Belén y Nazareth.
A la hora de la comida, Machane Yehuda, el vibrante mercado al aire libre de Jerusalén, exhibe desde puestos tradicionales a tiendas de delicatesen. El paseo Ben-Yehuda es el sitio de las tiendas de ropa.
Histórico y moderno, con diversión al sol y pausas de espiritualidad, Tel Aviv es un destino poco difundido, una joya oculta en el mediterráneo que vale la pena conocer.
LA NACIONTemas
Más notas de LATAM Airlines
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato