Té de perejil y menta, la infusión ideal para depurar el hígado por la noche
Los estudios afirman que estos ingredientes en conjunto pueden prevenir el daño hepático, protegerlo del estrés oxidativo y optimizar sus funciones; el paso a paso de cómo hacer uno
- 3 minutos de lectura'
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y tiene muchísimas funciones claves para eliminar toxinas y purificar la sangre. Sin embargo, así como tiene un gran poder, también tiene una gran vulnerabilidad cuando se llevan malos hábitos de vida.
Este órgano es el encargado de eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo, al mismo tiempo que purifica la sangre, convierte los alimentos en energía y produce la bilis para ayudar a desdoblar las grasas del intestino.
Al ser tantas las funciones que realiza, es normal sentir hinchazón y pesadez cuando el hígado funciona mal. De hecho, si no se cuida de manera correcta, podría alterar el funcionamiento del cuerpo y desarrollar diferentes problemas o enfermedades.
Los especialistas de la salud recomiendan un alto consumo de verduras, frutas y agua para cuidar al hígado. Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo preparar un té para optimizar su buen funcionamiento.
El té en cuestión se elabora con perejil y menta, dos ingredientes que tienen propiedades muy buenas para que el hígado funcione de manera correcta.
La menta tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas y antibacterianas, entre otras. Además, es una buena fuente de fibras, calcio, potasio, magnesio y vitaminas A, B, C y D.
El perejil, por su parte, tiene calcio, hierro, ácido fólico y vitaminas A, C y K. Además, contiene folatos tiamina, miristicina, apiol y flavonoides, características que lo convierten en una de las hierbas más beneficiosas para nuestro organismo.
Los estudios afirman que estos dos ingredientes en conjunto pueden prevenir el daño hepático, protegerlo del estrés oxidativo y optimizar sus funciones gracias a sus propiedades digestivas.
Ingredientes y preparación del té de perejil y menta
Para realizar esta infusión necesitarás 5 gr de perejil fresco, 10 gr de menta fresca, un vaso de agua y dos cucharadas de jugo de limón, aunque esta última es opcional y sirve para poder darle un gusto distinto al té.
Cabe aclarar que es muy importante que, para preparar este té, tanto el perejil como la menta deben estar lo más frescos posible, ya que, por el contrario, perderán gran parte de sus nutrientes.
Para su preparación deberás lavar muy bien la menta y el perejil y luego picarlos. Después, debes poner a calentar el agua y, una vez que llegue a su punto de ebullición, añade las dos hierbas trituradas.
Una vez que hayas metido el perejil y la menta al agua hirviendo, deberás poner la hornalla en fuego medio y esperar unos veinte minutos. Una vez se haya cumplido el tiempo, apaga el fuego y deja reposar la infusión por diez minutos.
Finalmente, cuela todos los ingredientes, reserva la infusión y ya queda lista para servir. Si quieres darle un poco más de sabor, podés optar por añadir jugo de limón.
Temas
- 1
Una visita real: el itinerario del príncipe más problemático del Reino Unido por la Argentina
- 2
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 3
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo
- 4
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro