Susto: encontró una enorme araña en la ducha y le aconsejaron que deje su casa
Una mujer halló en un rincón de su baño un arácnido de la especie cazadora que parecía un verdadero monstruo
- 3 minutos de lectura'
Una mujer australiana se encontró con una horrorosa sorpresa cuando fue a darse una ducha en el baño de su hogar. En un rincón de la pared había una araña cazadora enorme, que, a pesar del miedo, la dueña de casa se animó a fotografiar para llevar su imagen a las redes sociales, y consultar qué debía hacer con ella.
Cathy Cox vive en la ciudad de Perth, en el sudoeste de Australia. Si bien el animal se ve con un tamaño que impresiona porque la foto fue sacada con zoom -en realidad mide unos 4,5 centímetros-, la mujer se asustó con su presencia y consultó sobre el artrópodo al sitio de Facebook Australian spider identification page.
“Tengo lo que creo que es una hermosa cazadora grávida en mi ducha -escribió Cox en su publicación-. Ella está fuera de peligro, pero ¿Debo reubicarla? Les informo que el corazón se me acelera de solo pensar en esto”.
El posteo venía acompañado por las imágenes del arácnido, que tomado de cerca y con aumento parecía un monstruo gigante de ocho patas peludas en actitud amenazante. Tanto, que muchos de los comentarios que realizaron a Cox en la publicación estaban inspirados en esa primera impresión.
“Le sugeriría (a Cox) que se mude a un lugar más acogedor”, escribió un usuario. “No puedo imaginar cosas más horribles que la araña perdiendo el equilibrio y cayendo sobre tu hombro en la ducha”, comentó otra. “Parece del tamaño de una pelota de básquet. Me parece que reclamó tu ducha y a partir de ahora te vas a tener que bañar con una manguera”, expresó alguien más.
El posteo de Cox fue realizado el 4 de marzo, y una semana más tarde la misma usuaria informó que ya había “relocalizado” al arácnido, valiéndose de una jarra para hacerlo. Por suerte para ella, y aunque la araña no era agresiva, ya no convivía con ella en la ducha.
Características de las arañas cazadoras
Las arañas cazadoras, o huntsman, en inglés, son de tamaño grande y tienen patas largas. La mayoría de ellas tienen tonalidades grises, marrones y a veces tienen franjas en sus patas. Son de las arañas más grandes de toda Australia.
Se encuentran comúnmente viviendo debajo de la corteza suelta de los árboles, en las grietas de las paredes de las rocas y en los troncos, debajo de las rocas y pedazos de corteza en el suelo y en el follaje.
Estos arácnidos muchas veces ingresan en los hogares, y también a los autos. Son extremadamente rápidos y tienen la característica de poder correr hacia los lados y meterse en grietas muy estrechas, según consigna la página oficial del Australian Museum.
Aunque no son peligrosas ni su veneno es muy dañino, ellas tienen grandes pinzas en su boca y podrían producir una picadura dolorosa si se sienten en peligro. Por ello, se recomienda no manipularlas y si se requiere moverlas, como en el caso de la señora Cox, lo mejor es hacerlo con algún frasco o recipiente que evite el contacto directo.
Otras noticias de Animales
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A