Sustentable y modular: así es el nuevo local de McDonald’s en Alto Avellaneda
Este 28 de junio Arcos Dorados celebró una nueva inauguración. Se trata del restaurante número 220 de la cadena en el país
- 2 minutos de lectura'
2021 marca el 35° aniversario de la llegada de McDonald’s a Argentina y, como parte de esta celebración, la empresa inauguró su local número 220. Pero -además de generar más de 70 puestos de trabajo para jóvenes- esta apertura en el Shopping Alto Avellaneda llega con muchas innovaciones en tanto el método de construcción y su mirada sustentable.
Desde su primera inauguración, McDonald’s ha dado la oportunidad a más de 100.000 jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años de tener su primera experiencia laboral formal.
Detrás de escena ¿Cómo es el nuevo local?
Con un total de 400m2 cubiertos, la construcción se basa en 9 modulares transportables. Además de su fuerte propuesta sustentable, el local cuenta con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes. Las personas que visiten el local, van a encontrarse con kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú.
También cuenta con la modalidad de AutoMac, y es el primero del país en incorporar el McCafé a este segmento, para que los clientes puedan acercarse a través de cualquier medio de movilidad.
“Esta apertura no es una más para todo el equipo de Arcos Dorados: sucede en vísperas del 35° aniversario de la llegada de la marca McDonald’s al país, algo que nos llena de orgullo” - Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
La mirada sustentable puesta en práctica
Además de súper tecnológico, el nuevo restaurante fue diseñado para incorporación de funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y el impacto en el medio ambiente:
- Las instalaciones están dotadas de un sistema de recupere del agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local.
- Las zonas de cocina y baños tienen canillas reductoras de caudal, lo que permite reducir hasta en un 80% el consumo de agua.
- Todos los aires acondicionados utilizan gases refrigerantes no contaminantes.
- Se instalaron techos aislantes y refractantes para mejorar la eficiencia energética.
- Todas las maderas del mobiliario están certificadas por FSC.
- Por último, en el techo se instaló una fotocélula que detecta cuando baja el sol y enciende la cartelería de forma automática.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad