Desde el pasado mes de noviembre, los concesionarios de California y Washington en Estados Unidos, no pueden vender el nuevo modelo 2021 de Chevrolet Camaro.
El problema está relacionado con la contaminación ambiental pero no por la que producen sus motores, sino por las emisiones que provocan las pastillas de freno de cobre equipadas en varias versiones del Camaro 2021.
El impedimento para la compra se aplica tanto para las versiones con carrocería cupé como para los convertibles. "Debido a las restricciones en los estados de California y Washington relacionadas con las pastillas de freno de cobre, los clientes no podrán pedir los modelos 2021 de Camaro SS, ZL1 y 1LE para su entrega después del 1 de enero de 2021", manifestó Kevin Kelly, gerente de comunicación de General Motors (GM).
Sin embargo, los fanáticos de la marca aún podrán adquirir los vehículos. "Los clientes pueden comprar estos modelos si hay existencias disponibles en los concesionarios de ambos estados", afirmó Kelly en la publicación GM Authority.
La decisión de suspender la venta del nuevo Camaro es temporal porque desde GM ya están trabajando en un nuevo sistema de frenos que cumpla con la estricta normativa medioambiental que se aplica en esas regiones.
"Los clientes en el estado de California y Washington tendrán disponibles los modelos Camaro SS, ZL1 y 1LE con denominación 2022 cuando introduzcamos un nuevo sistema de frenos que cumpla con los requisitos relativos al cobre", confirmó Kelly.
Aunque GM no especificó el inconveniente, los rumores indican que el problema tiene que ver con los nuevos frenos Brembo ofrecidos en los modelos mencionados. A pesar de ser sistemas de alto rendimiento, se encontraron con un problema imprevisto por las emisiones contaminantes provocadas por la fricción de los materiales.
El Camaro SS 2021 tiene frenos antibloqueo delanteros y traseros SS Brembo estándar, mientras que el ZL1 cuenta con unidades Brembo delanteras de seis pistones y unidades Brembo traseras de cuatro pistones.
El Camaro 2021 ofrece algunos cambios y actualizaciones menores con respecto al modelo anterior. Las versiones SS están equipadas con un motor V8 LT1 de 6.2 litros de aspiración natural que produce 455 caballos de fuerza y 455 libras de torque. Mientras que los modelos ZL1 están equipados con un impulsor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 650 caballos de fuerza y 650 libras de torque.
LA NACIONOtras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo