Super Luna 2019: ¿en qué horario se verá en la Argentina?
Durante la madrugada del próximo martes 19 de febrero se podrá apreciar en Argentina la segunda Super luna de 2019. Aunque a diferencia de la anterior, que se produjo el 20 y 21 de enero junto a un eclipse lunar, en esta oportunidad alcanzará el mayor tamaño y brillo de los próximos 7 años.
Según explicó a la agencia ANSA el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope, "Super luna" no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra".
El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo). El próximo martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 kilómetros. Una distancia menor que la habitual por lo que su aspecto se percibirá un 14 % más grande y un 30 % más brillante, respecto a una Luna llena en el apogeo.
Tanto en Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será después del atardecer. Los expertos aseguran que el sitio más preciso para apreciar mejor el fenómeno astronómico es un espacio abierto, alejado de las grandes ciudades, cuya capa de contaminación complica que haya una buena perspectiva.
La super luna de mañana, será la segunda de las tres que habrá en 2019; de hecho, la siguiente se verá el 21 de marzo.
Otras noticias de Superluna
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido