Su hijo quería el álbum del Mundial, no se lo podía comprar y lo resolvió a precio de ganga: “Lo compré por $59”
Daniel imprimió las hojas de los equipos a color y se las regaló a su hijo; el pequeño se emocionó al recibir el regalo de su padre
- 3 minutos de lectura'
El comienzo del Mundial de Qatar 2022 se avecina y los mayores fanáticos del fútbol cuentan los días para su llegada, mientras -aquellos que puedan- intentan alcanzar la ambiciosa hazaña de llenar el álbum de la Copa del Mundo.
Es que el éxito del álbum lanzado por Panini fue tan grande que, en cuestión de horas, se agotó en los kioscos y otros puntos de venta e incluso, al día de hoy, conseguir figuritas sigue siendo un gran desafío. En ese contexto, un padre decidió cumplir el sueño de su hijo de tener en sus manos el aclamado libro y lo consiguió de una manera inédita y a un módico precio.
Timmy estaba ansioso por conseguir el álbum del Mundial y completar la alineación de cada equipo de todos los países que participarán en la esperada competición, que se realiza cada cuatro años. Sin embargo, su padre, Daniel, no podía comprarlo y, a cambio, le fabricó uno artesanal.
“Mi Timmy quería su álbum Panini. Lo compré por 59 pesos. Conseguí las hojas de los equipos y les saqué copias a color. Él no lo diferencia del original y es algo que su padre le da con mucho cariño. Es feliz recortando y pegando sus estampitas. Soy feliz, pandilleros”, expresó su papá desde su cuenta de Twitter, bajo el nombre de Dani Rock.
En tan solo cuatro días, la publicación recibió numerosas comentarios de personas que alabaron el trabajo de Daniel y se expresaron acerca de cómo fabricar ese original álbum que creó para Timmy. “La alegría de un niño no se compra con nada. Da igual si es el original o no. ¡Qué hermoso gesto!”, expresó un usuario; y en el mismo sentido, otro escribió: “Te felicito, sos un gran padre”.
Ante la respuesta de las personas en las redes, el autor del post, que ya acumula casi tres mil likes, ofreció compartir el archivo que contiene la recopilación de todos los jugadores que aparecen en el álbum.
Por otro lado, en otra publicación hecha dos meses y medio atrás, Daniel dio detalles acerca de la historia de su hijo. “Después de 8 años de ir a hospitales, por fin sabemos qué tiene mi Timmy: un trastorno de la migración neuronal, edema cerebral, del lado derecho más pequeño. A seguir luchando por mi hijo hasta la muerte”, expresó en aquel entonces.
El niño que completó el álbum en menos de una semana
Mientras el país entero se esfuerza por completar el álbum mundialista, hay quien sí tuvieron suerte en el encuentro de las imágenes de los jugadores, que cada vez son más complicadas de conseguir en los puntos de venta, a un punto tal que -ante la creciente demanda de los compradores- muchos comercios lucen el cartel de “no tenemos figuritas”.
Ese fue el caso de un niño argentino, Fran Di Pietro, que consiguió pegar los 638 ejemplares en menos de una semana y se convirtió en la envidia de todos sus amigos. Su caso se viralizó a través de las redes sociales, donde ofreció darle las figuritas repetidas a sus seguidores. “Regalo mis repetidas al comentario con más likes”, indicó el joven en la publicación.
En poco más de 24 horas, la publicación de Di Pietro superó las 800.000 reproducciones y cosechó más de 95.000 likes.
Otras noticias de Twitter
Imparable. BlueSky, el Twitter alternativo, superó los 20 millones de usuarios y suma 1 millón por día
“Desconexión y falta de empatía”. Duro rechazo del campo a una polémica definición de Caputo vinculada con las retenciones
“Fin”. Una foto sobre el punto de cocción de la carne destapó una fuerte polémica
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada