Su hija se fue a bailar sin su permiso y la sacó del boliche a los cinturonazos
Ocurrió en la ciudad peruana de Pascamayo; la actitud de la madre, que se viralizó a través de un video, despertó adhesiones y críticas en las redes sociales
- 4 minutos de lectura'
Una adolescente que habría ido a bailar sin el permiso de sus padres fue sacada del boliche por su madre, que la fue a buscar al lugar muy enojada y que la llevó de regreso a su casa mientras le pegaba reiteradamente golpes con un cinturón. La feroz escena fue grabada y subida a las redes sociales, donde los usuarios polemizaron acerca del método escogido por la mujer para poner en vereda a la joven.
El hecho ocurrió en la ciudad de Pascamayo, en el norte de Perú, donde la muchacha había asistido junto a un grupo de amigos a bailar a una discoteca local, de acuerdo con lo que informó el noticiero 24 horas, de la señal peruana Panamericana TV. Según este medio, la adolescente había llegado a ese boliche sin la autorización de sus padres, y eso habría sido la causa de su posterior castigo.
Las imágenes, que se difundieron por Facebook, TikTok y finalmente llegaron al mencionado informativo muestran a una menor con un vestido blanco, que toma de una botella mientras baila al ritmo de una canción de reggaeton. El video tiene una pequeña edición en la que la danza de la joven se interrumpe para que aparezca en pantalla un cartel con la leyenda: “Dos horas después”.
Entonces, en la siguiente secuencia, aparece la misma joven que camina por una vereda acompañada por una señora más grande -su madre-, que circula detrás de ella. Enseguida se divisa que la mujer lleva en su mano un cinturón, que de pronto empieza a usar para golpear a su hija en las piernas.
En los pocos segundos en que dura ese fragmento del video, la madre golpea unas seis veces a su hija con el cinturón y lo hace sin la menor contemplación, mientras que la adolescente intenta continuar caminando. También sorprende en el video que se volvió inmediatamente viral el sonido de los chicotazos, que le imprimen también a las imágenes un dramatismo aún más intenso.
Opiniones divididas
En todas las plataformas donde este video se reprodujo, hubo comentarios de todo tipo en los que, o se defendía, o se cuestionaba la actitud de la madre, con su andanada de cinturonazos contra la joven. “Vieja ridícula, si no habrá salido de caravana ella también. Es preferible dejarlos salir y darles la confianza para que te digan a donde van a estar, antes de estarle pegando dejándolos en ridículo”, señaló uno de los usuarios que criticaron la actitud de la señora.
En el mismo sentido, otra usuaria de Facebook señaló: “Muy malo. A golpes no se educan a los hijos. También por eso se van de vagos con amigos. Eso es allá en otro país, pero en México ya estaría en la cárcel la mamá”.
Sin embargo, y más allá de estas dos opiniones, la mayoría de los comentarios felicitaban la pedagogía del cinturón de la madre y señalaban que era la mejor opción para evitar que la muchacha sufriera males mayores. “Los correctivos a tiempo son los que evitan muchas cosas que hoy pasan”, escribió una usuaria. “Haría lo mismo... Así están lo pibes hoy en día. Ningún respeto por nada”, expresó otra. “Está perfecto. Si en la noche a esa chica le pasaba algo, iban a estar diciendo donde estaban los padres. E iban a apuntar contra la familia. Esta más que bien lo que hizo. La próxima no se escapa más. Bien ahí mamá”, sentenció un tercero.
En apoyo de la mujer del cinto también aparecieron en los comentarios muchos emojis y memes con personajes que aplaudían la actitud de la señora, que recibió, a fin de cuentas, más felicitaciones que reproches.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria
Beneficios. Cuál es el condimento repleto de Omega 3 ideal para personas con colesterol