Su gatita lo despertó en la mitad de la noche, entre maullidos y arañazos, y le salvó la vida
El animal maulló para despertarlo y luego saltó sobre él
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Mississippi asegura que su gata ayudó a evitar un robo en su casa y que, posiblemente, le salvó la vida. La mascota, llamada Bandit, es una gata de 9,1 kilos, que vive con su dueño Fred Everitt, en Belden, un suburbio de Tupelo. El hombre la adoptó del refugio Tupelo-Lee de la Sociedad Protectora de los Animales hace cuatro años.
La semana pasada, al menos dos personas intentaron entrar a la casa que ambos comparten, y la gata hizo todo lo posible para alertar a Everitt del peligro. “Uno habla de perros guardianes, esta es una gata guardiana”, dijo Everitt, un jubilado de 68 años, al periódico Northeast Mississippi Daily Journal.
Según detalló, el intento de robo se produjo en algún momento entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada del 25 de julio. Primero, lo despertaron los maullidos de Bandit desde la cocina. Luego, el animal entró corriendo al dormitorio, saltó sobre la cama y empezó a quitarle el cobertor y a arañarlo en los brazos. Everitt sabía que algo andaba mal.
“Nunca había hecho eso. Le pregunté ‘¿qué demonios te pasa?’”, relató. El hombre se levantó a investigar y vio a dos jóvenes frente a su puerta trasera. Uno de ellos llevaba una pistola y el otro estaba usando una palanca para intentar abrir la puerta.
El dueño de casa fue por su pistola y al volver a la cocina, los sujetos ya habían huido. Él cree que la situación pudo sido diferente sin Bandit. “No se convirtió en una situación de confrontación. Pero creo que eso fue solo gracias a la gata”, manifestó.
Quiso rescatar a un gatito en la ruta y se llevó una gran sorpresa
En redes sociales se volvió viral un llamativo video, en el que un hombre que circulaba en su automóvil vio a un gatito parado a la mitad de la carretera y se detuvo en un intento de salvarlo de un posible destino trágico. Sin embargo, nunca imaginó que sería uno de 13 gatitos que necesitaban ayuda.
¿Qué ocurrió? “Dejé el trabajo para ir al campo de tiro a practicar. En medio de mi trayecto, vi pasar a un gatito por el medio de la ruta que sabía que no pasaría la noche si estaba solo. Y justo mi esposa quería un gato para la granja. En ese momento pensé en detenerme y rescatar al felino porque creí que estaba en una situación de riesgo si se quedaba ahí. Retrocedí para obtener un corto clip y me emboscaron como si fueran una mafia”, escribió el usuario.
“¿Alguien que quiera un gatito a un precio increíble? ¡Te haré un trato!”, agregó en todo de broma Robert Brantley. En el video, de no más de 44 segundos de duración, se puede ver la mano de Robert agarrando al gatito con mucho cuidado. No obstante, en un momento de descuido, el hombre giró su cámara y apuntó a los arbustos que estaban sobre la banquina del camino.
Sorpresivamente, se encontró que de pronto comenzaron a salir, en medio del césped, un grupo de gatitos recién nacidos enfurecidos. En cuestión de segundos, los felinos rodearon al hombre y lo dejaron sin vía de escape. En ese instante, Robert se quedó inmóvil sin saber cómo proceder.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Cómo funciona. El fruto seco que se convirtió en un popular remedio casero para las hemorroides
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
“Mi familia no entendía qué pasaba”. Su cuerpo se hinchaba de forma extraña, se sentía débil, temerosa y angustiada
"Me tomé un año sabático y me costó volver". Fue modelo de Ricardo Piñeiro y una de las primeras mujeres que habló de fútbol en televisión