Su bebé vio un oso en el jardín de su casa y corrió hacia él: la reacción de su mamá le salvó la vida
Un video de una cámara de seguridad que se dio a conocer en las últimas horas muestra como una mujer rescató a su hija, que había salido a ver al animal
- 3 minutos de lectura'
Un video que circuló en las últimas horas muestra como una mujer salvó a su hija de enfrentarse con un oso. La niña lo vio caminar en la parte de atrás de su jardín e, inmediatamente, corrió a verlo más de cerca. La rápida intervención de la mujer, que tomó a la pequeña y volvió adentro de la vivienda, evitó un potencial desastre.
A menudo, se observan casos de niños pequeños que se enfrentan con el peligro por alguna situación de la vida cotidiana. En ese contexto, es fundamental la intervención de los padres, tal como ocurrió recientemente cuando un bebé de un año cayó en una alcantarilla y la reacción de su madre evitó que ocurriera una tragedia.
Esta vez, lo que ocurrió duró solo unos breves segundos, pero seguramente asustó muchísimo a la protagonista de esta historia: Samantha Martin, una mujer que vive junto a su hija Juniper, de dos años, en una casa ubicada en la ciudad estadounidense de Redmond, Washington.
Mientras la familia estaba dentro de la vivienda, la pequeña vio por una ventana y divisó lo que parecía ser un oso. Emocionada por esto, abrió la puerta que da a la parte de atrás del jardín y salió a perseguirlo para verlo más de cerca.
Las cámaras de seguridad muestran como, efectivamente, el animal cruza por el jardín de la propiedad y la niña lo sigue. En un primer momento, Samantha sale con tranquilidad y le ordena a su hija que vuelva a entrar a la casa, todavía sin darse cuenta de la presencia del oso. Pero cuando Juniper gritó emocionada que el animal estaba allí, la mujer se apuró y la alzó rápidamente para volver adentro.
En una entrevista que le concedió a Fox 13, la mujer aseguró que “entró en pánico” y que, en ese momento, solamente se le cruzó por la cabeza sacar a su hija de ahí. Además, explicó que se trataba de un oso bebé y que, por ello, su preocupación no estaba puesta tanto en lo que podía hacer ese animal, sino en una posible reacción de su madre al ver que dos humanos corrían detrás de su cría.
Según contó, el oso es el animal preferido de Juniper y lo ha visto varias veces en fotografía a través de distintos libros. Cuando apareció la criatura en su jardín, la niña estaba mirando una película, pero sorprendida por la particular visita, no dudó en correr hacia afuera.
A partir del hecho, la mujer tomó la decisión de reforzar la seguridad de esa puerta, para que su hija no pueda abrirla sin autorización. En esa misma línea, también conversó con la pequeña sobre cuán peligrosos pueden ser algunos animales para, de ese modo, hacerla tomar consciencia de los riesgos.
El motivo que habría atraído al oso hacia la propiedad fue que Samantha dejaba alimento para los pájaros en su jardín. Las autoridades locales advirtieron sobre el riesgo de esta práctica e instaron a los vecinos a no hacerlo durante los próximos meses, ya que los osos terminaron de hibernar y, en muchos casos, están en búsqueda de alimento.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno