Su abuela no pudo ir a su graduación por estar internada y él tuvo un conmovedor gesto: “Me toca devolverle”
Un joven sorprendió a su familiar y el momento quedó captado en un video que no tardó en viralizarse; “lloramos de emoción y alegría”, aseguró el protagonista de la historia
- 3 minutos de lectura'
La graduación es uno de los momentos más importantes en la vida de aquellas personas que pasaron por la universidad o la escuela secundaria. Tras años de esfuerzo, estrés y algunas (o muchas) lágrimas, al final llega la recompensa. Los estudiantes desean compartir la felicidad de ese momento con familiares y amigos que los apoyaron durante todo el proceso, pero hay veces que reunir a todos no es posible. Sin embargo, hay algunos que encuentran la manera de hacerlo. Un joven de Puerto Rico tuvo un conmovedor gesto con su abuela que, por problemas de salud, no pudo verlo en la ceremonia. El momento quedó captado en un video que emocionó a todos en las redes.
Orlando Emanuel Ramos Rosado siempre soñó con compartir con su abuela el día en el que por fin concluyera sus estudios. Ella lo acompañó en todos los momentos de su vida, pero desde 2019 se encuentra internada a consecuencia de un derrame y por ese motivo no pudo concurrir a la ceremonia de graduación de su nieto. Él igualmente quiso compartir con ella ese acontecimiento tan especial y mantener viva la promesa de celebrar juntos ese día tan importante. Es por eso que decidió darle una emotiva sorpresa que la llenó de lágrimas.
“Me tuve que poner la toga otra vez, para que abuela, que nunca se perdió ninguna de mis graduaciones pudiera verme con la toga de la 109 del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Lloró ella, lloré yo y lloró mami claro, pero me consta que fue de emoción y alegría”, escribió el joven en su cuenta de Twitter junto a un video donde se pudo ver el tierno momento en el que tomaba la mano de la mujer, a la que se ve recostada en una cama afrontando un delicado estado de salud.
Ese encuentro quedará grabado para siempre en la memoria de ambos. En la habitación había otros familiares que pudieron presenciar la escena. Según pudo saber Metro Puerto Rico, el joven se graduó de un bachillerato en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Pero, antes de dejar atrás su vida como estudiante, se puso una vez más la toga color verde y blanco para sorprender a su abuela.
Su gesto cobró notoriedad en las redes sociales y varios usuarios le expresaron la emoción que les provocó ver el video, e incluso algunos compartieron sus propias historias con sus abuelos. En los mensajes que respondió, Orlando reveló más detalles sobre “Abuela Mother”, como cariñosamente la llama. “Ella es un amor y sé que estaba loca por felicitarme y estar conmigo. Sé que está orgullosa y hasta le mostraron el discurso”, remarcó.
Asimismo, el flamante graduado explicó lo duro que fue vivir ese momento sin su abuela. “Es frustrante cuando sabes que de haber podido habría estado ahí, pero así como ella hizo el sacrificio de llegar hasta uno, ahora nos toca devolverle”, sostuvo. Con ese pequeño gran gesto, pudo llenar de felicidad el corazón de la mujer y cumplirle el sueño que ambos guardarán en la memoria para siempre.
Temas
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Sin disfraz. Un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria