Ernesto Catena con su bodega Ánimal Organic Vineyards es pionero en promover el arte argentino en todo el mundo a través de sus botellas; las etiquetas se pueden despegar y volver a pegar en cualquier lado; el background de un concepto creativo y original
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Una forma inédita de llevar el arte a la mesa de todos los días: eso es StickArt®️, un concepto original e innovador que hoy despliega Ernesto Catena en varios de sus proyectos: Ánimal Organic, Mara de Uco, On the Road, Tatú, Jardin Enchanté y Hippie Love, entre otros. ¿De qué se trata? De una serie de etiquetas que se pueden despegar de las botellas y ser reutilizadas como stickers, fomentando así la colección del “arte del vino”.
El StickArt®️ permite al mismo tiempo un uso divertido y versátil de estas etiquetas únicas, que se pueden pegar en un termo, en el celular, o donde quieras: así se transforma en arte itinerante.
Una cuestión de química
Las etiquetas StickArt®️ no son solamente un toque distintivo en la botella; son pequeñas obras de arte que invitan a ser coleccionadas. Desde la bodega, agradecen el valioso apoyo de vinotequeros, someliers y amigos que, en cada oportunidad, contribuyen a difundir este concepto único.
Ernesto Catena, un pionero indiscutido en promover la unión entre el vino y el arte, ha colaborado durante años con artistas como Marina Di Campello, Maite Oz, Ariel Mlynazewicz, Andrés Sobrino, Inés Fraschina, y Fernando Trocca. Este último, además de destacarse como chef, también expresa su pasión por el dibujo y la pintura siempre que tiene oportunidad.
“Hacer vino es arte. Y queremos que la belleza de la naturaleza se refleje en lo que hacemos. El trasfondo de esta propuesta tiene que ver, justamente, con el concepto de que el arte se pueda disfrutar también durante una comida a través de esta serie de ilustraciones. La idea es que, si uno puede ir al museo y admirar una obra durante tres minutos, bien podría también quedarse un rato frente a una de nuestras etiquetas en un asado”, señala Ernesto Catena, a quien la idea simplemente se le ocurrió pensando en que el arte dificilmente alcanza la presencia que podría tener en nuestras vidas.
“Buscamos siempre que haya química entre el artista y la bodega, de hecho nos puede llevar muchos años encontrar con quien trabajar para lograr una verdadera simbiosis”, reflexiona Ernesto Catena, quien como amante de la belleza brinda tanto cuidado a las etiquetas como al vino. “Un artista debe seguir su propio insitinto y valores, y no un dictamen comercial”, señala y concluye, “consideramos al arte como una expresión libre. Y partimos de eso para comunicar el arte y sus protagonistas a través del vino”.
El mensaje en la botella tiene además un valor social, que en el caso de Ánimal Organic se refleja en las ilustraciones de Inés Fraschina: un conjunto de imágenes en las que se valora la flora y fauna argentina con especies emblemáticas, como el yaguareté y el aguará guazú. Así, las etiquetas proponen un camino artístico y conceptual en torno a la biodiversidad y también al cuidado de los recursos naturales.
Beber con Moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
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