Statle, el murciélago de 33 años que cree que vuela gracias a sus cuidadoras
- 2 minutos de lectura'
La historia de un murciélago de 33 años que, por su edad y por sus heridas, necesita ayuda para volar, conmovió a miles de usuarios en las redes, al viralizarse el video que lo muestra agitando sus alas y comiendo frutas en manos de una de sus cuidadoras.
Statler es un zorro volador de la India, una raza de murciélago que llega a medir hasta 30 centímetros de largo y 120 centímetros de una ala a la otra. Este espécimen se encuentra viviendo junto a otros dos, ancianos también, en una especie de “geriátrico para murciélagos”, en el Santuario Mundial de Murciélagos, ubicado en Texas, Estados Unidos.
Su edad puede verse en sus afecciones: tiene un solo ojo y sufre de artritis, por lo que ya no puede volar por su cuenta. Aún así, sus cuidadores lo llevan diariamente a dar vueltas por el santuario en un vuelo simulado.
“La mayoría de nuestros murciélagos siguen siendo como animales salvajes. Statler es una excepción. Es nuestro chico especial, le encanta estar con nosotros y vivir rodeado de personas”, dijo Addison McCool, la directora del refugio al diario Huff Post.
“Por sus heridas y por su edad, lo sostenemos y lo llevamos a ‘volar’ por la cocina hasta el enorme bowl de bocadillos de donde come. Él mira alrededor como si realmente estuviera volando”, explica en el video que fue toda una sensación en Facebook. Esta actitud del murciélago fue la que conmovió a cientos de miles de personas alrededor del mundo.
Mientras sus coetáneos del santuario se dedican mayormente a comer sus frutas y a dormir en sus camas, Statler ama sus rutinas de ‘vuelo’.
Este veterano murciélago nació el 28 de abril de 1987 en el Zoológico Riverbanks de South Carolina. Tuvo una vida difícil luego de algunos enfrentamientos con otras especies y un paso por un pequeño zoológico en donde fue maltratado.
The support this boy has received has blown us away. If you would like to contribute to our organization and the over 400 bats we serve, here is a link. We, and Statler, are so grateful for the support. Much love from the BWS staff. #Statler https://t.co/rsmFf2OYXg pic.twitter.com/LVuURUENeW
— Bat World Sanctuary (@batworld) February 2, 2021
“Nació en un zoológico y tiene algunas cicatrices de peleas. De alguna manera también perdió un ojo a lo largo de los años. Llegó a nosotros hace dos años, luego de que el pequeño zoológico (en donde lo maltrataron) cerró”, reza una publicación del santuario.
Sus cuidadores confían en que todavía le quedan algunos años para disfrutar. En el santuario ya están haciendo los preparativos para su cumpleaños número 34: habrá una fiesta con juegos, canciones y una enorme torta de frutas para él.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana