“Sospechaba que mi pareja se seguía viendo con su ex, le escribí a ella y le contó"
Hola Consuelo,
Acabo de hacer algo que creo que acabó para siempre con cualquier posibilidad de futuro con la persona que quería. Los dos somos separados, cada uno de nosotros tiene dos hijas, el proyecto familiar siempre fue importante para mí, que pudiéramos armarlo a pesar de todo eso, pero era difícil. Cuestión que yo además sospechaba que él seguía viéndose con su ex...entonces le escribí a ella para preguntarle. Y resulta que ella le contó...ellos en un momento volvieron mientras nosotros estábamos juntos, eso yo ya lo sabía, pero quería saber si seguía, no pude resistir….y ahora creo que todo quedó trunco. ¿Se puede justificar mi actitud de alguna manera positiva para recomponer?
La Esperanzada (35)
Querida Esperanzada:
Y, no te lo voy a suavizar, te metiste en un lío grande y que es perfectamente entendible que alguien no quiera perdonar. Mucha gente le chequea la computadora o el celular a su pareja (cosa que está MUY MAL y que en esta columna siempre lucho por erradicar...aunque a juzgar por los mails que recibo todos los días le quedan muchos años a esa campaña) pero ya ir a buscar a un tercero implica otro nivel de falta de respeto a la intimidad: no solo desconfiaste de él sino que expusiste la intimidad de ustedes dos delante de su ex. Y es más, le mostraste que valorás más la palabra de ella que la de él. No te estoy diciendo todo esto para que sufras: es para poner en perspectiva lo que tu pareja puede estar pensando y para que no lo vuelvas a hacer.
No se trata de ninguna manera de justificarse: incluso si él tiene una historia de infidelidad, vos ya eso lo sabías y cuando una decide seguir adelante en esas circunstancias lo tiene que hacer pensando en confiar o en que no te importe tanto, pero no en vigilar constantemente al otro y mucho menos en pedir partes informativos a terceros involucrados. Creo que cuando es una la que se equivocó no es buena estrategia decirle al otro "entendeme, yo estaba celosa, preocupada, nerviosa" o lo que fuese.
Lo único que se me ocurre es que vayas con una disculpa muy sincera y ninguna excusa: "te pido mil perdones, lo que hice no tiene ninguna justificación, estuvo muy mal y entiendo que te lastimé mucho y que te expuse a una situación muy fea. No voy a hacerlo más. Yo tengo muchas ganas de estar con vos y puedo esperar a que me perdones". Algo así: sin demandar nada y sin esperar nada. No puedo garantizarte ningún resultado, pero me parece que si algo te queda para intentar es esto. Y tampoco lo fuerces a escucharte: esperá a que él esté suficientemente tranquilo como para conversarlo los dos más o menos compuestos.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Relaciones
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A