Sorteó su auto para pagar la cirugía de su hija y la actitud del ganador lo dejó sin palabras
Un vendedor ambulante emocionó a todos con su historia; el hecho ocurrió en Paraguay
- 2 minutos de lectura'
Una niña de ocho años necesitaba realizarse una costosa cirugía en la garganta y su familia no contaba con los recursos suficientes para afrontar el gasto. Ante esto, su padre decidió rifar su auto para poder conseguir el dinero. Lo inesperado del caso es que el ganador de la rifa, al conocer la historia detrás del premio, no lo dudó y tuvo un gesto conmovedor.
Alberto Carísimo, un vendedor ambulante de 30 años, puso en marcha una iniciativa solidaria en Paraguay. La idea era sortear su vehículo y destinar los fondos recaudados para cubrir los gastos médicos de su hija, de nombre Susana Gabriela.
En un video se observó cómo el hombre hizo el sorteo a través de un vivo de Facebook. Allí se lo vio entregar el premio al ganador, que en un momento dado lo interrumpió para decirle algo que lo dejó sin palabras.
“Alberto, en este acto quiero aprovechar para devolverte este vehículo con la llave. Hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien en la operación. A mí no me da el corazón para quitarte tu vehículo”, le dijo el ganador, identificado como Gustavo Huerta. El hombre, de profesión abogado, tiene un hijo que justamente es compañero de la joven que necesita la cirugía, según consignó el sitio La República.
“Dios te va a devolver el doble”, le respondió Alberto profundamente conmovido por el gesto.
“Realmente, Dios tocó a la persona que ganó, a su corazón y al mío”, agregó. En ese sentido, destacó que gracias a este noble gesto podrá conservar el vehículo con el que lleva a su hija a las consultas médicas.