Sorpresa: no sabía que estaba embarazada y tuvo un bebé en pleno vuelo
La mujer viajaba hacia Honolulu para comenzar sus vacaciones y, a mitad de camino, se sorprendió al entrar en trabajo de parto
- 3 minutos de lectura'
El pasado 28 de abril, Lavinia Mounga volaba de Salt Lake City a Honolulu, Hawái, para disfrutar de sus vacaciones, cuando repentinamente empezó con trabajo de parto. En pleno viaje, dio a luz a su hijo de 29 semanas de gestación. La mujer aseguró que no tenía idea de que estaba embarazada cuando subió al avión. El niño, llamado Raymond, nació en algún lugar sobre el océano Pacífico, a bordo de un vuelo de la aerolínea Delta. Así lo informó la cadena de noticias NBC.
Por fortuna para Lavinia y su hijo, en el avión viajaban también un médico y tres enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales del North Kansas City Hospital. Ellos estuvieron allí durante tiempo necesario para ayudar a la flamante madre a cuidar a su bebé recién nacido.
“Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pedir ayuda médica”, dijo Lani Bamfield, una de las enfermeras. De acuerdo con el comunicado emitido por la aerolínea, Bamfield aseguró que fue a ver qué pasaba y, de pronto, vio a la mujer con un bebé muy pequeño entre sus brazos.
Bamfield y las otras dos enfermeras cuidaron a Lavinia y a Raymond durante tres horas hasta que aterrizaron en Honolulu. Apenas descendieron en el aeropuerto, fueron transportados a un centro médico.
“No sé cómo una paciente tiene la suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos”, dijo el médico de Hawaii Pacific Health Dale Glenn, que estaba en el avión. “Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo. Todos se unieron y todos ayudaron”.
Para poder realizarle los primeros cuidados al recién nacido, los profesionales tuvieron que improvisar con herramientas: usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical y un smart watch para monitorear la frecuencia cardíaca del bebé.
“No creo que la gente se dé cuenta de lo raro que es esto; solo hubo unos 60 bebés nacidos en aviones en la historia. Esto es literalmente una posibilidad entre mil millones”, agregó el profesional en diálogo con el diario Today.
@juliabernice It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me
♬ original sound - Julia Hansen
El nacimiento de Raymond no se conformó con quedar en la historia como una excelente anécdota: una usuaria de TikTok capturó los momentos más emotivos del suceso y los subió a la red social. Hasta el momento, la publicación tiene más de catorce millones de reproducciones.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural