Sorprendió a su abuela con un regalo que siempre quiso en su infancia y la reacción de la mujer se volvió viral
En su cumpleaños número 85, Irma recibió un obsequio que no esperaba pero que anheló durante décadas; el momento quedó registrado en un video que conmovió a todos en las redes
- 5 minutos de lectura'
El 19 de agosto Irma cumplió 85 años. Ese día especial lo comenzó con su nieta, Eliana, que llegó temprano a su casa para disfrutar de un desayuno juntas. La joven de 32 años llevaba consigo un especial regalo, que tras una larga búsqueda por su Córdoba natal, logró conseguir. Cuando su abuela descubrió lo que era, no pudo contener la emoción y alegría. “Toda la vida quise una”, se la escuchó decir. Como el momento quedó registrado en un video, su genuina reacción la convirtió en la estrella en redes sociales. “No se lo esperaba”, contó la joven en diálogo con LA NACION.
Cada persona lleva consigo una historia de su vida. Muchas veces, cuestiones del pasado salen a la luz mucho tiempo más tarde. Un objeto, una frase o una imagen pueden desencadenar recuerdos felices -y otros no tanto- sobre todo en aquellas personas mayores que tiene una largo recorrido. Este podría ser el marco del video que, en las últimas horas, se viralizó. Las protagonistas son una abuela y una nieta que vivieron un momento cargado de emoción.
Irma cumplió 85 años, y previamente, su nieta Eliana pensó sobre el regalo que le daría a aquella persona tan especial que está a su lado siempre. No dudó mucho en definirlo: sería una muñeca, un juguete que su abuela nunca había tenido. “Me costó bastante conseguirla porque buscaba una más bien clásica y no tan moderna como las de ahora. Quería algo como de su época. La busqué mucho y la encontré”, explicó sobre el momento en el que halló una estilo Pepona, con cabello de lana color rosa.
Eli llegó a la casa de su abuela con la muñeca bajo el brazo envuelta y con un moño. Cuando se la entregó, encendió la cámara de su celular para registrar ese momento que se transformó sin dudas en uno muy especial. “¿Por qué te molestaste? Ya demasiado con la visita”, se le escuchó exclamar a “Negrita” -como la apoda su familia- quien se mostró muy agradecida con su nieta mientras abría el regalo.
Al introducir la mano en el paquete, la mujer ya supo que se trataba de una muñeca y lanzó una fuerte y pegadiza carcajada de felicidad. “Me encanta, me gusta”, exclamó mientras abrazaba el regalo. “La voy a adorar. Toda la vida me quise comprar una muñequita”, le contó sin soltarla. Acto seguido, y casi como si hubiese esperado toda una vida, dijo que pensaba llamarla Marilú, en una clara referencia al famoso juguete que tuvo un auge a finales de los años 30, y que no pudo tener en aquel entonces.
La alegría de esta abuela la conectó directamente con aquella niña que fue, que disfrutó de su infancia pero a la que le quedó pendiente algo que su nieta detectó. “Su mamá era ama de casa y su papá ferroviario. Ella tiene tres hermanos más y recuerda que jugaban con latitas de tomate, con muñequitas de trapo pero nunca le compraron algo así o tuvo un regalo similar. De grande, priorizó comprarle a mi tía o a mí, que soy su única nieta mujer”, relató Eliana para explicar el detrás de escena aquella reacción que hasta a ella misma la sorprendió. “Nunca se esperó este regalo”, aseguró.
En un primer momento, la orgullosa nieta pensó en grabar la reacción de su abuela para mostrársela a su novio, pero luego de ver la filmación en varias oportunidades, decidió subirla a su cuenta de Instagram. Lo que pasó fue lo que ocurre en muchos casos con este tipo de contenido: no tardó en viralizarse y conmover a los usuarios. “Vi el video muchas veces y le sonreía a la pantalla. Hasta que un día lo vi bien y me largué a llorar porque capaz que algo tan simple para uno para ella significó tanto, tanto. Hacerla feliz de esta manera es algo increíble”, afirmó.
Miles de halagos llegaron para esta nieta y su abuela y lo que comenzó con un - para muchos- simple regalo, culminó en la más emotiva situación. Las repercusiones fueron todas direccionadas a sentimientos de alegría y más de uno reconoció que lloró al ver las imágenes.
La vida con Marilú
El video de tan solo 50 segundos muestra el primer encuentro entre Negrita y su muñeca. Pero, esa emoción no terminó ahí sino que ese fue solo el comienzo, ya que la mujer se volvió inseparable de Marilú. Ahora planea confeccionarle vestidos, ya que durante décadas fue modista. “La lleva para todos lados. Vino a mi casa y la trajo. La cubre con una mantita para que no se le ensucie”, señaló Eliana, quien afirma que este regalo conectó a su abuela con su niña interior, al punto tal de no querer prestarle el juguete a nadie.
Desde que la muñeca llegó a su vida, Irma le cuenta a todos que se trató de un regalo que “le llenó el alma”, y esa sensación ahora se combina con una gran felicidad de esta abuela que celebra “ser famosa” y no para de ver el video que la llevó a ser el centro de atención. Cada vez que lo reproduce reacciona con la misma felicidad.
Eliana compartió con LA NACION una segunda filmación que no publicó en sus redes ese día, donde su abuela sigue muy feliz por su regalo y hasta planea marcarle las manitos a su Marilú.
Para la joven también se trata de un momento especial el que vivió con su abuela, ya que sabe que lo atesorará como un gran recuerdo. A modo de reflexión sobre el vínculo especial con los adultos mayores, se refirió a la importancia de tener pequeños gestos: “Una llamada, una visita o un gesto les cambia la vida a ellos. Uno, quizás, en la rutina no tiene unos segundos para llamarlos, pero para ellos es el evento del día”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía